Alejandro Amenábar presenta su película ‘Agora’

155 0

El cineasta español presenta en inglés una historia épica ambientada en Egipto y el Imperio Romano.

Nos hizo sufrir con la crudeza de ‘Tesis’ y el drama interior con final inesperado de ‘Abre los ojos’. Luego reapareció con la trama paranormal de ‘Los otros’ sin perder su capacidad de sorprendernos con una historia muy bien contada -para nada predecible-, para posteriormente realizar una película como ‘Mar Adentro’, con una historia real y dramática muy diferente de lo que había hecho antes, que le daría un Oscar.

De esto ya han pasado cinco años, y ahora nos deja con la boca abierta con su nuevo proyecto ‘Agora’, del cual se dieron a conocer las primeras imágenes el pasado martes 24 de febrero. Un filme que será protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella, que se estrenará el próximo octubre.

Rodada en Malta entre marzo y junio de 2008, ‘Agora’ está ambientada en la ciudad de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.

La trama ocurre durante esos años, cuando las calles de la ciudad egipcia presencian violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria biblioteca.

La astrónoma Hipatia, a la que da vida la británica Rachel Weisz, luchará por salvar la sabiduría del mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Oscar Isaac-.

Ambos se disputarán el amor de Hipatia, pero Davo deberá decidir si apoyar a su maestra o unirse al imparable ascenso de los cristianos.

“Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como fue hacer ‘Mar adentro’, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto”, señala Amenábar en una nota de la productora Telecinco Cinema.

El director explica que “la película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto”.

Al igual que ya ocurrió en ‘Los Otros’, la cinta ha sido rodada en inglés, con un reparto en el que, además de los tres protagonistas, figuran, entre otros, Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi.

Telecinco Cinema ha financiado un 88% del filme, y Amenábar también ha contribuido a través de su productora Himenóptero, mediante el apoyo económico de Mod Producciones.

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta del estreno, sí que se ha anunciado que será entre “finales de septiembre y principios de octubre de este año”, según anuncia la productora en la nota.

Fuente: El Espectador