Hasta que el futuro se nos está haciendo cada vez más parte de la realidad que de la ficción del cine. Según varios medios han confirmado hoy, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki han sido puestos a trabajar nuevamente en equipo para trabajar en un nuevo proyecto para la tecnología de realidad virtual. Se sabe que la temática tiene que ver con la migración a Estados Unidos.

inarritu

De acuerdo con la información, el proyecto se pone en marcha después de 4 años de desarrollo, Iñárritu ha sido elegido para comenzar a trabajar en un cortometraje experimental en realidad virtual, que será producido y financiado por Legendary Films, junto con Fondazione Prada. Según explica Variety, una división de Lucas Film, conocida como Immersive Entertainment, se hará cargo construir el mundo virtual y a los personajes que existirán en él.

Fondazione Prada es una institución dedicada al arte creado por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. El plan de esta compañía es experimentar con un nuevo lenguaje visual, y por eso se ha dedicado a presentar programas con artistas internacionales, conferencias de filosofía, exhibiciones de distintos estudios y en la realización de distintos proyectos artísticos.

Por otro lado, en su colaboración con el gran Emmanuel Lubezki, el director de The Revenant explorará por primera vez un medio visual, que al mismo tiempo marcará la incursión de Legendary Films a ese fantástico mundo de la realidad virtual. El objetivo principal de este trabajo es explorar la intensidad de una experiencia vivida por un grupo de inmigrantes y refugiados, al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Related Post