‘Amanecer 1’ ha prevendido más que anteriores ediciones

191 0

Falta apenas una semana para que llegue a los cines de casi todo el mundo “La saga Crepúsculo: Amanecer 1” y sube la temperatura del interés de sus fans por el reencuentro en las salas con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, en su penúltima aventura de vampiros y hombres lobo. Muchas ya han adquirido sus boletos para las primeras sesiones, hasta el punto de que esas compras han representado casi la mitad de las realizadas en los últimos días, y entre las dos principales webs de venta anticipada de boletos, han logrado llenar 2300 sesiones.

Pero Summit Entertainment no se duerme en sus laureles y acaba de firmar un acuerdo de última hora con Yahoo para brindar al portal contenido exclusivo de “Amanecer 1” y los derechos de emisión en “streaming” de la próxima “première” que tendrá lugar en Los Angeles. La productora se asegura así una notable visibilidad y el portal-buscador-correo web un reforzamiento de su tráfico y mayores ingresos publicitarios.

El objetivo para Summit es igualar o mejorar la marca de la tercera cinta de la saga, “Eclipe”, que recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 300 fueron norteamericanos. En su primer fin de semana (junio de 2010), lograba 64,8 millones en el mercado doméstico.

De momento, en la carrera para llenar los cines desde la medianoche del jueves 17, las preventas van viento en popa. Movietickets.com dijo que ha llenado el equivalente a 1300 sesiones de “Amanecer 1”, mientras su competidora Fandango ha colocado boletos por un millar más de sesiones, a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Los portavoces de esta última empresa añadieron que el 48% de los compradores de la última semana irán a ver la película y que el dinero que han invertido equivale al 72% de su cifra de negocio en el mismo período.

Las tres primeras cintas de la saga “Crepúsculo” han acumulado sólo en cines más de 1800 millones de dólares.

Fuente: Noticine