Amelie está catalogada como la mejor película de la década

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista especializada de cine American Cinematagrapher, la participación de 27 mil votantes para elegir la película con mejor fotografía de la década arrojó como triunfadora a la pelícual francesa Amelie.

Con respecto al reconocimiento, Bruno Delbonnel, director de fotografía de la cinta, dijo sentirse muy orgulloso de esta distinción.

“Es un verdadero honor para mí, sobre todo por que las nueve películas debajo de Amelie son increíbles y la verdad no creo merecer este lugar”, dijo a American Cinematagrapher, al ver que compitió con los mejores directores de fotografía del mundo.

Más de 27 mil cinéfilos participaron en la encuesta y otorgaron los siguientes lugares; el segundo puesto fue para Emmanuel Lubezki por Los niños del hombre de Alfonso Cuarón, el tercer escalón se lo quedó Janusz Kaminski por Rescatando al soldado Ryan de Steven Spielberg, la cuarta posición la obtuvo Robert Elswit con Petróleo sangriento de Paul Thomas Anderson, dejándole el quinto puesto a Roger Deakins por Sin lugar para los débiles de los hermanos Coen.

Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Jeff Cronenweth gracias a El club de la pelea de David Fincher, Wally Pfister por Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan, Conrad L. Hall por Camino a la perdición dirigida por Sam Mendes; y por último César Charlone por la brasileña Ciudad de Dios de Fernando Meirelles y en el décimo sitio Conrad L. Hall por Belleza americana de Sam Mendes.

Fuente: Esmas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados