Tras ser aclamada por el público y la critica en Estados Unidos,  Un Amor Inseparable (The Big Sick),  llega a las salas de cine del país el próximo jueves 14 de diciembre. Una historia que arranca lágrimas y sonrisas en sus momentos adecuados y que la hace una de las cintas para mujeres, más recomendada de esta temporada.

Reconocidos medios internacionales como Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, Esquire, Indiewire y The New York Times la tienen entre sus favoritas para los premios Oscar y Globo de Oro de 2018.

Cuando el director y productor estadounidense Judd Apatow escuchó la historia de cómo Kumail Nanjiani y su esposa, Emily Gordon, se conocieron,  se convenció de que era una historia digna de llevar a la gran pantalla. Entonces Emily se dedicó a escribir el guion que Kumail protagonizaría.

Un Amor Inseparable trata sobre la compleja e inesperada relación entre Emily y Kumail. Ella, una joven estadounidense y él, un hombre pakistaní de una familia musulmana apegada sus costumbres.  Además de las diferencias culturales, ambos tuvieron que sobrepasar una extraña enfermedad que afectó a Emily justo cuando empezaron a salir.

Con el apoyo de Apatow y bajo la dirección de Michael Showalter, esta increíble historia real se ha convertido en una de las preferidas por el público y la crítica. Desde que se estrenó en el Festival de Sundance ha sido calificada como una de las mejores películas del año, gracias a su mezcla de comedia y temas como la familia, la enfermedad y el dolor.

SINOPSIS

¿Qué es peor que conocer a los suegros? ¡Hacerlo mientras tu novia está inconsciente! Esta es la historia (real) de Emily y Kumail. Se conocieron en un show de comedia, ella no quería nada serio, él no podía tener nada serio (a menos que fuera un matrimonio arreglado por sus conservadores padres musulmanes), pero la química era innegable. Cuando Emily se enferma, Kumail se da cuenta de que si quiere quedarse con el amor de su vida, tiene que revivir la relación, literalmente.

Género: Comedia.
País: Estados Unidos, 2017
Duración: 120 min

Un amor inseparable – (The Big Sick)

EL DIRECTOR

“The Big Sick marca un significativo paso hacia la madurez  para el director Michael Showalter”
Variety
Actor, director, comediante, productor y guionista, Michael Showalter nació en Nueva Jersey en 1970. En sus comienzos realizó cortos para MTV. Ha coescrito y protagonizado las películas ‘The Baxter’ y ‘Wet hot American Summer’ y la serie ‘The State’. Actuó en la película ‘Besando a Jessica Stein’ y la serie ‘Law and Order’ , entre otras. Su película ‘Hola, mi nombre es Doris’ obtuvo gran acogida de la crítica.
REPARTO
Kumail Kumail Nanjiani
Emily Zoe Kazan
Bet Holly Hunter
Terry Ray Romano
Azmat Anupani Euler
Sharmeen Zienobia Sfiroff
Naveed Adeel Akfitar
EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Michael Showalter
Producción: Judd Apatow
Guión: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Música: Michael Andrews
Dirección de arte: Brandon Tonner
Fotografía: Brian Burgoyne
Edición: Robert Nassau

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados