Andrés López y Harold Trompetero
Andrés López y Harold Trompetero

Hay lugares comunes en las historias del cine colombiano, es decir, con el solo trailer de muchas de las “comedias” de cine colombianas, cualquiera se da cuenta de lo que va a ver, por ejemplo, todas las producciones en las que Dago García está involucrado, tienen ese tinte de humor “criollo” y poco universal (lenguaje que a mi gusto debe tener cualquier guión de cine), que se repite producción tras producción (La pena máxima, Te busco, El paseo, El control, De rolling por Colombia, etc., etc.). Casi que podemos decir que el lenguaje de televisión que llevan haciendo por años lo pasan a la gran pantalla sin ningún rubor y lo venden como “cine” colombiano.

Hace casi un mes, se anunció que el humorista Andrés López volvió a unir su talento al de Harold Trompetero (para bien o para mal), para hacer la segunda parte de “De rolling por Colombia”, la repetición de una clase de humor que se quemó desde que se hizo la famosa obra de López: “La pelota de letras”, hito que parece no va a ser superado fácilmente siquiera por el propio comediante.

Según se lee en varios comunicados de prensa, la película la decidieron volver a hacer “tras el éxito de la primera entrega”, aunque las cifras de audiencia y taquilla digan que fue una vez más una salva perdida con 69 carretes en los cines y solo 155mil espectadores, nada mal para un bajo presupuesto de producción y una idea bastante regular. Pero bueno, dejemos de ser tan pesimistas y consideremos que puede haber salvación para las ideas de López y Trompetero.

Andrés-López-Abuelo-casa-Fotógrafo-Simón-Ramón

Para esta nueva “versión” de una carrera ficticia y hecha en la sala de una casa, López interpretará a 9 personajes que están enredados en querer ir al mundial de fútbol, que hablan del mundial de Brasil. Entre los personajes que veremos se destaca un niño, un anciano, un argentino y una sexy mujer rusa. De seguro la película, que se estrena en mayo de este año, arrancará mil sonrisas (no carcajadas), a los espectadores en los cines, donde podrán disfrutar del ingenio de Andrés López.

Andrés-López-argentino-Fotógrafo-Simón-Ramón

Ahora, no esperamos mucho de la segunda parte, porque de acuerdo con lo dicho por el propio Trompetero: ““De rolling por Colombia 2” necesita de solo siete días para el rodaje, además de dos escenarios y muchas herramientas de trabajo, para generar los sonidos ambiente que tendrá la película”. Es decir, más “gags” de lo que hicieron hace menos de un año con la primera parte.

 

Andrés-López-Pijama-emisora-Fotógrafo-Simón-Ramón“Fueron recreados los años cincuenta, pues fue una década en la que el único medio de comunicación que existía era la radio, así que no había forma de comprobar que lo que se narraba era falso”, aseveró Trompetero.

Luego de esas afirmaciones, no entendemos como es que van forzar el tema del Mundial de Fútbol, a no ser que hablen del tronado caso del Maracaná. Lugar común.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados