ANGELINA-JOLIE-FILM-AUSTRALIA-UNBROKEN-ATLETA-OLIMPICO-PRACTICA-ESPANOL-ALT

La ganadora del Oscar Angelina Jolie dirige y produce Unbroken, un drama épico de la vida de Louis Zamperini, una adaptación del libro de Laura Hillenbrand’s.

El proyecto tiene una larga historia en Universal Pictures, quien compro los derechos para contar la vida de Zamperini’s en 1957, con la idea de que fuera protagonizada por Tony Curtis después de Spartacus.

Jolie y Zamperini, vecinos en las colinas de Hollywood Hills, se convirtieron en grandes amigos durante los meses de desarrollo y preproducción de la película, en los que el héroe de guerra contaba su accidentada vida a la cineasta.

Louis Zamperini le regaló a Angelina Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, trofeo conseguido en uno de sus primeros triunfos deportivos, la directora no piensa quitárselo durante el rodaje de la película en Australia en los próximos meses.

Jack O’Connell, que protagonizará la película en el papel de Louis Zamperini, se ha reunido en con él en varias ocasiones para que le cuente los increíbles acontecimientos de su vida.

Louis Zamperini ha guardado muchos recuerdos de sus aventuras, entre esos la chaqueta de aviador que llevó en la II Guerra Mundial, cuándo el actor la descubrió pidió permiso para ponérsela, a lo que Zamperini accedió inmediatamente. La chaqueta parecía hecha a medida y fue uno de los primeros momentos en que Jack O’Connell sintió que encarnaba la vida del legendario héroe.

La película está basada en la novela “Unbroken”, de Laura Hillenbrand, la autora de Seabiscuit: Una leyenda americana. Universal compró los derechos de la novela en diciembre de 2010. Desde su publicación en 2010, Unbroken ha estado más de 145 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, y ha encabezado dicha lista 14 semanas seguidas. Se han vendido casi 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Tanto la revista Time como el periódico Los Angeles Times otorgaron a Unbroken el Premio al Mejor Libro de No Ficción del Año

CITAS:

-Angelina Jolie –

“Va a ser difícil hacer una película digna de este gran hombre. Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de llevare a la gran pantalla la inspiradora historia de Louie. Todos los que trabajamos en la película compartimos esta profunda responsabilidad. Al igual que todos los lectores del libro y la gente que lo conoce, siento una gran admiración por él; me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona”.

-Louis Zamperini-

Angelina es una auténtica ‘dinamo’ humana, y sé que contará esta historia de la mejor manera. He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados