angelina-jolie. Oscar Honorífico

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood anunció que Angelina Jolie será galardona con un Óscar honorífico junto a Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi  en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por sus labores humanitarias.

“Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos”, ha señalado la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Jolie, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por “Girl, Interrupted”, es una ferviente activista de las causas humanitarias y no ha dudado en viajar por todo el mundo para promover organizaciones y actividades centradas en lograr la justicia social.

La intérprete fue nombrada en abril del año pasado enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.

ACNUR ha destacado que el trabajo de Jolie ha ayudado “enormemente” a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados