Angie Cepeda y Juana Acosta fueron galardonadas por su aporte en la difusión del cine Iberoamericano

Juanita Acosta y Angie Cepeda premiadas por su labor en el cine.

Las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta recibieron el Premio de Honor de la Semana de Cine Iberoamericano |de Villaverde (Madrid), cuya programación para la undécima edición fue presentada en el mismo acto.

Cepeda y Acosta recibieron el galardón por su aportación a la difusión del cine Iberoamericano, según un comunicado de la Semana de Cine de Villaverde.

El nuevo director de la Semana de Cine, el productor Carlos Taillefer, presentó además los largometrajes y cortometrajes que componen la sección oficial de la edición 2011, que se celebrará del 13 al 18 de junio.

Entre los diez largometrajes a concurso figuran el cubano ‘Afinidades’, dirigido por Vladimir Cruz y Jorge Perrugorría; ‘América, una historia muy portuguesa’, del portugués Joao Nuno Pinto; ‘Del amor y otros demonios’, una producción de Costa Rica y Colombia, dirigida por Hilda Hidalgo, y el español ‘Malamuerte’, dirigido por Vicente Pérez Herrero.

La semana de cine contará también con actividades paralelas como un taller de cine para niños, proyecciones infantiles para colegios y diversas mesas redondas, con temas como ‘Cinematografía venezolana: ese cine emergente’, ‘Coproducciones entre Argentina y España: esa pareja estable’ y ‘El progreso de la educación audiovisual en Centroamérica’.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados