‘Animalario y 1+1: Tres’ premier en el Gimnasio Moderno

El próximo 19 de octubre (7 p.m.) 3da2 Animation Studios y Rama Films presentan en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, en una premier exclusiva sus cortometrajes Animalario y 1+1: Tres. Dos propuestas cinematográficas de géneros distintos, que cautivarán a los asistentes con sus originales relatos.

Animalario es una animación que narra una historia anclada en los elementos narrativos de la novela negra, donde los animales son los protagonistas de un mundo en el que la ética, la justicia y la maldad son el escenario de una disputa por el orden social. Este cortometraje fue Ganador del Concurso Nacional de Cortometraje de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en la categoría de animación.

1+1: Tres es una divertida historia de varias mujeres que tratan de imponerse en su relación de pareja, para evitar que otras les arrebaten a sus hombres. Pero los celos, esos sentimientos que enceguecen, lo que perturba la imaginación hasta de la más astuta.

Animalario

Carlos Vergara (Soñar no cuesta nada, 2006) y Luis Carlos Fuquen (Correo de Inocentes, 2011) hacen parte del reparto de Animalario.

Animalario es ganador del Concurso Nacional de Cortometraje de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-Cinemateca Distrital.

Animalario es el primer cortometraje colombiano animado con aplicaciones para Facebook, Iphone, Ipad y Ipod Touch.

Con una duración de 17 minutos, Animalario es una apuesta narrativa única e innovadora que llamará la atención del gremio audiovisual colombiano. Producido por 3da2 Animation Studios en un periodo de un año, este cortometraje escrito y dirigido por Sergio Mejía Forero, es una referencia obligada a la novela negra, donde el detective Gatto, (voz de Álvaro Rodríguez) es derrotado por un hecho criminal que lo llevará a redimir su culpa y luchar con todas sus fuerzas contra el maniático Doctor Ego.

Sinopsis
Los abominables experimentos genéticos del Dr.EGO han roto con la tranquilidad de Animalario, una ciudad ahora al borde del caos. GATTO, un experimentado detective no ha cesado en su búsqueda por detener a EGO y restablecer el orden, pero esta vez, una mortífera HIENA hará todo lo que esté a su alcance para interponerse en su camino.

El reparto

Álvaro Rodríguez – El Detective Gatto

Ha actuado en más de 25 largometrajes y producciones cinematográficas entre las que se encuentran Todos tus muertos (2011), La Pasión de Gabriel (2008), Perro Come Perro (2008), Soñar no cuesta nada (2006), El Colombian Dream (2005), Golpe de Estadio (1998), Bolívar soy yo (2002) entre otras. Su actuación como el sargento Hernández en la película La gente de la Universal (1991), lo hizo acreedor del Premio a mejor actor en el II Festival Latinoamericano de cine de New England (1994, Estados Unidos) y al Premio a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de cine de New York (1996). En televisión ha participado en series y novelas como El Cartel de los Sapos, Amor Sincero, La Lectora y Hasta que la plata nos separe. Rodríguez inició su formación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y es miembro de planta del teatro La Candelaria de Bogotá.

Carlos Vergara – Dr. Louser y Perrofe

Interpretó al cabo Cataño en la cinta colombiana Soñar no cuesta nada (2006) del director Rodrigo Triana. En televisión ha participado en las novelas Pasión de Gavilanes y Te voy a enseñar a querer.

Luis Carlos Fuquen– Hiena y Paluche

Actualmente hace parte del reparto de la serie Correo de Inocentes. De igual forma, participó en la cinta colombiana Soñar no cuesta nada (2006).

El director

Sergio Mejía Forero es realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Se especializó en el Professional Program 3D Animation del reconocido Image Campus Autodesk Training Center, en Buenos Aires, Argentina. Continuó sus estudios de Animación Profesional de Personajes con el Animation Gym de Uruguay. Actualmente es director de 3da2 Animation Studios.

Con su cortometraje Entre el corazón y la Tierra (2008) ganó en el Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil y Juvenil ‘Cinecita’, 2010. Obtuvo el segundo lugar en el Loop Festival Iberoamericano de Animación 2008. De igual forma participó en la selección oficial del Festival de Animación Anima 09 en Córdoba, Argentina; el Festival Internacional de Cine de Animación de Valparaíso, Chile 2008, entre otros.

1+1: Tres

Jennifer Arenas, actriz de la serie Niñas Mal de MTV hace parte del reparto de 1+1: Tres.

Carlos Zárate, Giovanny Mancera y Edwin Maya son los protagonistas de las más irreales situaciones producto de la imaginación de una mujer celosa.

Jesica Narváez Chica Play Boy (Junio 2011), es la encargada de enloquecer a las mujeres inseguras de 1+1: Tres.

Este cortometraje colombiano fue escrito y dirigido por Raúl Rojas Sánchez, y producido por Rama Films, con el apoyo de Congo Films. Para el escritor/director, la comedia es el género ideal que le permite recrear la poderosa imaginación de las mujeres cuando están celosas. Esa viva imaginación que se alimenta de la “posible” infidelidad de sus respectivos novios.

Sinopsis
Es una comedia donde las mujeres son protagonistas gracias a su imaginación y su capacidad de observación ante cualquier detalle, así sea el más mínimo, que las lleva a ser guionistas de sus escenas de celos, en situaciones del diario vivir donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El reparto

Jennifer Arenas

Esta colombiana inició su formación artística en el Taller Estudio Babel-Juan Pablo Félix, también realizó el Taller de Desarrollo de Improvisación, Cuerpo y Palabra del Cazador con Diego Ospina. Su más reciente formación fue el Taller de Memoria del actor con Alfonso Ortiz. En televisión ha participado en series como Niñas Mal, serie producida por Teleset para el Canal MTV Latinoamérica, de igual forma ha participado en Correo de Inocentes, Mujeres al Límite, Las Detectivas y el Victor y Tu voz Estéreo.

Bibiana Corrales

Estudió Arte Dramático en la Universidad de Antioquía y en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Su interpretación de Rubi en la novela Amor en Custodia, le permitió ser reconocida en la pantalla chica. Entre sus más recientes apariciones se encuentra series como Así es la Vida, Los Protegidos con Mark Tacher, Doña Bárbara y Decisiones de la cadena Telemundo, Pasión de Gavilanes, Tu Voz Estéreo, La Saga, Casados con Hijos, Francisco el matemático, entre otras.

El director

Raúl Rojas Sánchez es profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en Dirección de Cine de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Fundador y director general de la productora RaMa Films, que produjo 1+1: Tres, cortometraje filmado en formato HD, que le permite al espectador hacer parte de los pensamientos y emociones de varias mujeres, en medio de sus más profundos celos, de cara a una infidelidad.

Fuente: Ricardo Acosta

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados