‘Antes del fuego’, la historia detrás de la toma del Palacio de Justicia se estrena el 6 de agosto

269 0

Antes del fuego

La película colombiana ‘Antes del fuego’, dirigida por Laura Mora y protagonizada Luis Fernando Hoyos y Mónica Lopera llegará a las salas de cine el próximo 6 de agosto y abordará el holocausto del Palacio de Justicia sucedido en el año de 1985.

‘Antes del fuego’ está basada en acontecimientos reales sucedidos el 6 y 7 de noviembre de 1985 cuando un comando perteneciente al grupo guerrillero M-19 se tomó el Palacio de Justicia y desató la tragedia más dolorosa en la que cayeron magistrados, consejeros de Estado, funcionarios judiciales, visitantes y empleados.

Los hechos son contados desde las vidas del abogado y periodista Arturo Mendoza, que es encarnado por Luis Fernando Hoyos, y el personaje de Milena Bedoya, representada por Mónica Lopera, quien es hija de una de las empleadas de la cafetería del Palacio de Justicia y estudiante de periodismo.

A ellos se sumaron los talentos de Christian Tappan, Juan Ángel, Julio Pachón, Jairo Camargo, Víctor Hugo Morant, Nicolás Cancino, Fernando Lara, Fernando Arévalo, Gerardo Calero, Andrés Castañeda, Manuel Busquets y Carmenza Cossio, en la Producción General y Dirección de Fotografía está Alessandro Angulo; la Productora Ejecutiva es Diana Camargo, y el guionista Mauricio Cuervo.

Sinopsis

Dos vidas se cruzan en los días que preceden a la toma del Palacio de Justicia en Noviembre de 1985. Arturo Mendoza, un periodista en ascenso, de familia tradicional, con importantes conexiones en sectores sociales y políticos de la época, y Milena Bedoya, hija de una de las empleadas de la cafetería del Palacio. Juntos descubren que detrás de la muerte de un amigo periodista se viene desarrollando toda una conspiración sobre una posible toma al Palacio de Justicia. Arturo va elaborando una teoría a partir de fragmentos de información, hechos e indicios que comprometen varias esferas del país como políticos, grupos al margen de la ley y ejercito. En medio de la investigación, descubren un país a la deriva, carcomido por la corrupción y con la justicia sometida.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados