‘Bastardos Sin Gloria’ estreno en las salas de cine a finales de este mes

134 0

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfuss (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna se escapa milagrosamente y huye a París donde asume una nueva identidad como dueña y administradora de una sala de cine.

En otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados estadounidenses judíos para llevar a cabo rápidos y sobrecogedores actos de castigo. Luego conocidos por sus enemigos como ‘los bastardos,’ el pelotón de Raine se une a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una actriz alemana que es una agente secreta, en una misión para eliminar a los cabecillas del Tercer Reich.

El destino entra en juego bajo la marquesina de la sala de cine donde Shosanna está decidida a llevar a cabo su propia venganza.
Empleando un argumento de folletín de aventuras y elementos de propaganda bélica en dosis iguales, la realización de Quentin Tarantino Bastardos sin Gloria combina historias célebres, reales y fuera de serie de la Segunda Guerra Mundial.

Bastardos sin Gloria tuvo un largo período de gestación que comenzó hace más de 10 años. Aunque este filme de espionaje y guerra usa el título de la película del director Enzo Castellari de 1978, “no es una nueva versión, es una cinta totalmente diferente para la cual Bastardos Sin Gloria únicamente sirvió de inspiración,” dice Castellari, quien realiza una breve actuación especial en la realización. El libreto tuvo muchas versiones y encarnaciones a través de los años.

“El título permaneció igual pero la trama varió y Tarantino consideró convertirla en una miniserie para televisión o escribirla como una novela,” recuerda el productor Lawrence Bender (La Verdad Incómoda, Voces Inocentes, La Mexicana, Kill Bill-La Venganza Vol. 1, Jackie Brown-La Estafa, Tiempos Violentos), “pero finalmente, después de A Prueba de Muerte, me dijo que nuevamente estaba trabajando en el proyecto y el 2 de julio de 2008, terminó el borrador final de Bastardos sin Gloria.”

El 3 de julio, la productora asociada Pilar Savone (A Prueba de Muerte), quien ha colaborado con Tarantino desde Jackie Brown-La Estafa, hizo copias del guión y lo envió a sus muchos amigos y colaboradores, quienes lo leyeron ávidamente.
“Cada capítulo en la película tiene un estilo y enfoque diferente y el tono es distinto en cada uno de ellos,” explica Tarantino. “El principio es como una cinta italiana de vaqueros pero con la iconografía de la Segunda Guerra Mundial.”

Greg Nicotero, el artista de efectos especiales de maquillaje que ha trabajado en todas las realizaciones de Tarantino desde Perros de Reserva, quedó sorprendido por el nivel de detalle y la autenticidad del guión luego de leer sus 164 páginas. “La primera oración en el libreto dice, ‘Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis,’ dice Nicotero. “Es un cuento de hadas relatado con el estilo de Quentin. Es una fábula y nos lleva por un trayecto único desde la primera escena.” Además, en el argumento se combinan personajes reales y ficticios que interactúan perfectamente en una realidad alterna.

Tarantino le dijo a Bender que quería estrenar el filme en el Festival de Cine de Cannes en 2009, así que comenzaron la pre-producción el lunes 6 de julio. “Hablamos sobre varios posibles lugares de rodaje y decidimos filmar en Alemania, específicamente en Berlín,” asevera Bender.

Tarantino y los productores le enviaron el libreto a Brad Pitt y comenzaron a seleccionar al resto de los ‘bastardos.’ Cuando Tarantino y el resto del equipo de producción llegó a Alemania, el diseñador de la producción David Wasco (Kill Bill-La Venganza Vol. 1, Jackie Brown-La Estafa, Los Excéntricos Tenenbaum, Colateral-Lugar y Tiempo Equivocado) ya había visitado numerosos exteriores posibles y tenía una habitación llena de fotos para mostrarle al director-escritor-productor. Catorce semanas después, el rodaje de Bastardos comenzó.
Estreno Nacional el 30 de Octubre.

Fuente: Publicidad UIP

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados