Batman vs Superman, la apuesta ambiciosa que supera las críticas

312 0

La esperada cinta del duelo entre los dos grandes superhéroes de DC Comics llegó a las salas de cine, haciendo caso omiso a las múltiples reseñas que la consideran una película pésima. En Estados Unidos y Canadá debuta como el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

trinity-1

Batman vs Superman, es una de las producciones más ambiciosas en el cine inspiradas en el universo de DC Cómics, una historia que llenó de expectativa a los miles de fanáticos en el mundo, al  recordar la miniserie de historietas de Frank Miller titulada The Dark Knignt Returns publicada en 1986 que fue la inspiración para este film.

La apuesta pretende frenar un poco el recorrido de éxito que ha alcanzado su competidora Marvel, porque además, el duelo entre estos dos superhéroes míticos, sirve como antesala a otras producciones como la ´Liga de la Justicia´.

Para un lector de cómics es/será una asombrosa e increíble película que valdría la pena verla una y otra vez, y tal vez para quienes buscan algo más que acción y diversión no será tan solo que una buena película, o una más del montón.

Había mucho en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia. Para este primer fin de semana de estreno, cuentan con un mejor debut y 424 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.

Las previsiones más optimistas le daban entre 350 y 375 millones, por lo que eso supone casi 50 millones más de lo previsto en el peor de los casos.

Ben Affleck, quien tuvo que enfrentarse a malas críticas, asumió la tarea de interpretar al caballero de la noche, consiente de todo el bagaje que le implicaba debido a la interpretación de Christian Bale, quien junto a Christopher Nolan hicieron tres películas que generaron impacto y aún están frescas en la mente de los espectadores, aunque ya ha comenzado a recibir buenas críticas por su papel.

La semana pasada en el estudio 16 del complejo cinematográfico de Warner Bros en Burbank, California, Ben Affleck anotó “Una de las razones por las que este personaje ha resonado tanto es por el debate de la fuerza contra la voluntad. Es un personaje por un lado poderoso, que hace cosas que todos quisiéramos hacer, pero también es un ser humano que sufre con sus propias vulnerabilidades y fragilidades y está en aprietos con sí mismo”.

Cabe resaltar que el director Zack Snyder lleva por primera vez a la pantalla gande a la mujer maravilla  y en tres semanas, todo el equipo inicia el rodaje de La Liga de la Justicia en Londres, donde aparecerán más super héroes de Dc Cómics como Aquaman, Flash y Cyborg.

Si los cálculos del domingo se mantienen, “Batman vs Superman: Dawn of Justice”  será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a “Harry Potter and Deathly Hallows Part 2” (169,2 millones). También superó a películas previas de Batman como “The Dark Knight Rises” (160,9 millones de dólares) y “The Dark Knight” (158,4 millones).

Por. Maritza Ariza 

trinity-1

 

Otros links relacionados