Ben Affleck protagonizará su nueva película como realizador, Argo

A pesar de que buscaba otra estrella, el actor será el protagonista de su nueva película como realizador, Argo, que recrea la crisis de los rehenes en Teherán.

Ben Affleck se pondrá en la piel de Tony Méndez, un experto de la CIA que idea un falso equipo de producción de Hollywood para conseguir sacar a seis estadounidenses de la embajada de ese país en Irán que estaba siendo sitiada por grupos islamistas, según publica el portal decine21.com. La CIA y el gobierno canadiense idearon una misión de rescate y hasta se crearon pasaportes falsos para sacarlos del país, de tal modo que se hicieron pasar por cineastas que preparaban una película.

El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes islamistas radicales irrumpió en el edificio diplomático. Influenciados por el ayatollah Jomeini, aspiraban a tomar el complejo durante tres días en reclamo por la decisión estadounidense de permitir que el ex monarca iraní Mohammed Reza entrara en EEUU para seguir un tratamiento médico.

Los jóvenes tomaron 66 rehenes de ese país y retuvieron a la mayoría durante 444 días, lo que desató una crisis que tuvo en vilo al mundo entero. El productor del film será George Clooney, quien recientemente acaba de anunciar su separación de la modelo italiana Elizabetta Canalis, tras dos años de relación.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados