Benoît Jacquot asistirá al estreno de ‘Diario de una camarera’ en Colombia

200 0

Benoît Jacquot, el director homenajeado del 14 Festival de Cine Francés ofrecerá un master class a los asistentes a la primera función de la película, el viernes 25 de septiembre, en el Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile, a las 6 de la tarde. Así mismo, continúan abiertas las inscripciones para el conversatorio “La dirección de cine: entre lo clásico y lo moderno con Benoît Jacquot”, que el director francés ofrecerá el sábado 26, a las 10:30 am, en la Cinemateca Distrital.

unnamed (1)

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se lleva a cabo en 19 ciudades de Colombia. El festival inició en Bogotá del 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, y continuará del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga; del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, y finalmente del 1° al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

JOURNAL D’UNE FEMME DE CHAMBRE (DIARIO DE UNA CAMARERA)e Benoît d Jacquot

Benoît Jacquot llega por primera vez a Colombia con una retrospectiva de su trabajo. Además del homenaje que le rinde el festival presentando 9 de sus películas, el director acompañará la primera función durante el festival de su más reciente trabajo JOURNAL D’UNE FEMME DE CHAMBRE (DIARIO DE UNA CAMARERA), para compartir sus experiencias con el público asistente.

JOURNAL D’UNE FEMME DE CHAMBRE narra la historia de una camarera parisina, Célestine, que llega a una casa de campo en Normandía para servir a una peculiar familia de la burguesía, los Lanlaire.

Benoît Jacquot es actualmente uno de los directores más prolíficos del cine francés por sus películas que comparten en común la exaltación profunda de los sentimientos de amor. Alterna con gran fluidez y el mismo éxito, rodajes de blockbusters con producciones más intimistas. Para esta ocasión, el 14º Festival de Cine Francés dentro de su programación cuenta con sus películas À tout de suite (2004), Adolphe (2002), Au fond des bois (2010), La fille seule (1995), La mort du jeune aviateur anglais (1993), Le septiéme ciel (1997), Les adieux à la reine (2012), Trois coeurs (2014) y Villa Amalia (2009).

De igual forma, las inscripciones continúan abiertas para el conversatorio “La dirección de cine: entre lo clásico y lo moderno con Benoît Jacquot”, que se realizará el sábado 26 de septiembre, a las 10:30 am. Entrada libre – Previa inscripción AQUÍ

5 IMPERDIBLES

El 14º Festival de Cine Francés cuenta con 7 películas en Competencia, 27 en la sección Inéditos, 4 películas realizadas por ACID -Asociación de Cine Independiente- y el Instituto Francés presentadas en el reciente Festival de Cannes, 9 en el homenaje a Benoît Jacquot, 11 en la sección Clásicos, 2 en La Fiesta de la Animación, entre otras. Aquí les presentamos 5 películas imperdibles de las secciones Inéditos y Clásicos de esta edición.

Toda la programación y horarios se encuentra disponible en la página web del festival www.cinefrancesencolombia.com.

unnamedBande de filles / Banda de chicas
Céline Sciamma
2014

Para Marieme, una chica de 16 años, la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela. Convertida en Vic, conocerá los códigos de la calle y el valor de la juventud.

unnamed (2)Le Joli Mai / El alegre mes de mayo
Chris Marker
1963

Un mes en una ciudad, mayo de 1962. París capturado a pie de calle y a través de los rostros de la gente. En ese primer mes de paz tras siete años, puesto que la guerra de Argelia acaba de finalizar, ¿qué hacen, en qué piensan los parisinos? ¿En la guerra y en la política? El tema se evita a toda costa, el entrevistador se sorprende incluso: los franceses, que disfrutan tanto hablando, ¿se han quedado mudos de repente?

unnamed (3)Bird People
Pascale Ferran
2014

Gary es un norteamericano que llega a París. Se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.

unnamed (6)Les Parapluies de Cherbourg / Los paraguas de Cherburgo
Jacques Demy
1964

Guy trabaja en un taller de reparación y sueña con tener su propia gasolinera. Está enamorado de Geneviève, una joven que ayuda a su madre viuda a sacar adelante el negocio familiar. Para Madame Ennery se acercan tiempos difíciles y debe empeñar sus joyas. Tampoco es un momento fácil para los novios, pues Guy parte para Argelia sin saber que Geneviève ha quedado embarazada.

unnamed (5)Lulú femme nue / Lulú, mujer desnuda
Catherine Breillat
2013

A raíz de una entrevista que sale mal, Lulú decide no volver a casa, dejando a su esposo y a su hija. Sin nada premeditado, ella quiere darse unos días de libertad para estar sola en la costa, sin otro proyecto que disfrutar.