Blue Jasmine

A pocos días de su estreno en Colombia, Blue Jasmine, la nueva producción de Woody Allen es un éxito en Argentina.

Convirtiéndose en la mejor apertura histórica en Argentina para una película de Woody Allen, con más de 92.000 espectadores, Blue Jasmine, su más reciente producción se consolida como una de las mejores películas del director neoyorkino. Luego de su estreno en Estados Unidos el pasado mes de julio, Colombia será el tercer país en América Latina en ver el filme el próximo 18 de octubre, luego de su estreno en Brasil a finales de septiembre y el pasado 10 de octubre en Argentina

 Blue Jasmine es protagonizada por Cate Blanchett, reconocida por sus papeles en las películas El curioso caso de Benjamin Bottom y la saga de El señor de los anillos; el comediante Alec Baldwin quien vuelve a trabajar con el director luego de De Roma con amor, la ganadora del Globo de Oro, Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky, 2008), Bobby Cannavale, ganador del Emmy por Will & Grace; Louis C.K. (Louis C.K. Oh My God), Peter Sarsgaard (Linterna verde) y Michael Stuhlbarg (Un hombre serio).

Luego de su primer fin de semana en Argentina, la película se consolidó como el mejor estreno para una película de Woddy Allen en ese país, superando en su primer fin de semana a cintas tan destacadas como A Roma con Amor (91.586 espectadores), Medianoche en París (84.895 espectadores), Matchpoint (63.808 espectadores) y Vicky Cristina Barcelona (42.095 espectadores).

La película de género dramático, escrita y dirigida por Allen, fue filmada en el 2012 en Nueva York y San Francisco, y narra las fases finales de una crisis aguda de una elegante ama de casa que debe lidiar con problemas económicos luego de haber perdido todo su dinero por culpa de su marido, y que a raíz de esto se muda a San Francisco para estar con su hermana, lo que le implica acostumbrarse a otro estilo de vida.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados