Bogoshorts’ world tour, uno de los componentes del Movimiento ‘Bogoshorts’, llega invitado a la edición 25 del Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, la cual se realiza desde el pasado 20 de agosto y se extenderá hasta al 31 del mismo mes.

'Bogoshorts' llega al Festival de Cortometrajes de Sao Paulo - Brasil

 

Cinco cortometrajes colombianos premiados en la más reciente edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, serán los encargados de dar a conocer el panorama de las más importantes producciones colombianas en formato corto, en este evento, que a lo largo de 25 se ha convertido en la cita de mayor trascendencia en su tipo en toda Latinoamérica.

El Movimiento ‘Bogoshorts’ es el nombre con el cual se conoce a la actividad constante que a lo largo del año realiza el festival en su proceso de formación de públicos y divulgación del amor por el corto. Es un movimiento que nace en Bogotá y de Bogotá se extiende para el mundo con actividades que incluyen un circuito amplio, alternativo y continuo de exhibición en Bogotá – Bogoshorts sessions; el desarrollo de medios especializados – Bogoshorts tv, news y magazine; y la construcción de actividades de fortalecimiento industrial, CORTO EN OBRA y por su puesto la apuesta por la circulación nacional e internacional con Bogoshorts ruta Colombia y world tour, entre otras.

Todo ello para llegar en la primera semana de diciembre a cada nueva edición anual del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que del 04 al 10 de diciembre de 2014 celebrará su décimo segunda versión.

Sao Paulo – BOGOSHORTS

Luego de un exitoso arranque en los legendarios Tribeca Cinemas de Nueva York, en la segunda edición de The Colombian Film Festival en Nueva York, el pasado mes de marzo y su paso por Non Stop Barcelona – Festival Internacional de Cine de Animación, en el mes de mayo, ahora BOGOSHORTS world tour llega a Sao Paulo.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Sao Paulo International Short Film Festival), es la cita más importante para las películas de formato corto en Latinoamérica, a donde se inscriben alrededor de 3.000 películas cada año. Para celebrar su 25 aniversario, ha preparado un programa que fomenta la reflexión y el debate de las cuestiones apremiantes. La reciente explosión de manifestaciones y protestas en Brasil, se juntan a los 25 años de la caída del Muro de Berlín, las cosas se están acelerando abruptamente, causando rupturas sociales, políticas, tecnológicas y artísticas que crean una sensación de constante impermanencia.

La programación de Bogoshorts world tour en Sao Paulo incluye trabajos ganadores de la Selección Oficial de la edición 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS: Solecito de Oscar Ruiz Navia (2013), ganador de la Santa Lucía al Mejor Corto Ficción y Mejor Dirección; Mi abuela de Carlos Smith (2013), Santa Lucía al Mejor Corto Animado; Esa única mujer de Carlos Medina (2013), Mención Especial a la Mejor Fotografía; Esa música de Darío Vejarano (2013), Santa Lucía al Mejor Actor, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Fotografía; y Río de Nicolás Serrano (2012), Santa Lucía al Mejor Montaje y Mejor Guión.

Esta selección especial se proyectará el miércoles 27 de agosto, a las 09:00 PM, en el Museu da Imagem e do Som; y el viernes 29 de agosto, a las 05:00 PM, en la Cinemateca Brasileira – sala BNDES.

Para conocer más del Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo puede visitar www.kinoforum.org.br y para programarse con todas las actividades del MovimientoBogoshorts y estar al tanto del Festival que se realizará en la primera semana de diciembre, puede visitar www.bogoshorts.com o seguirnos en twitter e instagram como @bogoshorts o en facebook.com/Bogoshorts. La presencia de BOGOSHORTS en Sao Paulo cuenta con el apoyo de Invest in Bogotá.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados