Bugs Bunny en sus 75 años es el protagonista del Bogotá Short Film Festival

125 0

Bugs_Bunny_MILIMA20150727_0194_11

El 27 de julio de 1940 se estrenó en Estados Unidos el cortometraje A Wild Hare, que en ocho minutos mostraba como un conejo llamado Bugs Bunny, le hacía la vida imposible al pobre cazador Elmer, quien no era ni el mejor ni el más listo de los cazadores. Este cortometraje marcó el salto a la fama de este conejo que hoy, 75 años después, se ha consolidado como una de las caricaturas animadas más queridas y reconocidas por públicos de todo el mundo y de todas las edades.

Bugs Bunny, el líder de los Looney Tunes, fue creado por Tex Avery bajo el nombre de Happy Rabbit. Avery era uno de los trabajadores de Leon Schlesinger Productions, empresa que después sería absorbida por Warner Bros. Ni él, ni nadie, calculaba la fama y popularidad que este conejo adquiriría y que le vale que en la décimo tercera edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, tenga una sección especial dedicada a él.

Lo que hay de nuevo viejo, es que el conejo más famoso de la historia será el tema de una sección fuera de competencia del festival. En ésta, en 1 hora y 10 minutos, se proyectarán una selección especial de cortos de los Looney Tunes que se crearon entre 1940 y 1957, en los cuales el público podrá ver la historia y evolución del líder de esta pandilla, y el universo que gira a su alrededor.

Adicionalmente, durante todo el tiempo de duración del festival, habrá un espacio abierto en Cine Tonalá en donde los asistentes podrán realizar una intervención artística a los fotogramas del cortometraje Porky’s Hare Hunt. En el espacio estarán disponibles para el público todos los materiales necesarios para que puedan dejar volar su imaginación y, en la noche de clausura, se podrá disfrutar del resultado final de la compilación de todos estos fotogramas intervenidos.

Bugs Bunny es el segundo personaje animado que, después de Mickey Mouse, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, allá donde quieren estar todas las celebridades. Ha sido mascota oficial de muchos escuadrones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y recibió dinero de este gobierno para protagonizar cortometrajes patrióticos; además, Knighty Knight Bugs de 1958, recibió el Oscar a Mejor Cortometraje Animado.

Este conejo ya casi completa 200 apariciones, en su mayoría en cortometrajes, y muchos de ellas llegarán a usted gracias al Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados