‘Capulina’ dejó una última película antes de morir: ‘Selección canina’

210 0

El cómico mexicano Gaspar Henaine “Capulina”, fallecido a principios de este mes, volverá a las salas de cine… o mejor dicho, lo hará su característica voz, haciendo de perro en la cinta animada “Selección canina”, que se estrenará coincidiendo con el próximo Mundial de fútbol, en 2014. Se trata de una producción de la compañía Animex , dirigida por Carlos Pimentel, en la que también participarán Plutarco Haza, Raúl Ariza, Fernando Luján y varios exjugadores de la selección mexicana.

“Es un personaje que diseñamos exclusivamente para él, queríamos hacerle un homenaje porque es poblano y nos gustaba la idea de tenerlo. Lo contactamos, le hicimos la prueba de voz, son dos o tres líneas nada más las que se hicieron, pero es muy buena. Su voz estaría en un perrito, que es el mentor del entrenador, una leyenda del futbol, y da un par de consejos que definen a la película”, ha dicho Ricardo Arnaiz, responsable de la productora Animex.

En un encuentro con prensa y pública en el marco del Festival de Morelia, el fundador de la empresa que hizo “La leyenda de la Nahuala” y  “Nikté”, explicó que el proyecto está aún en prepoducción, y se suma a otra cinta del estudio, “El americano”, sobre un pájaro mexicano que vuela a los Estados Unidos, la cual contará con Edward James Olmos como productor ejecutivo y en la que esperan implicar en la parte musical a Snopp Dogg y Aleks Syntek. Coproducido por EEUU, contará con uno de los guionistas de la serie “Bob Esponja”, Richard Pursel.

Animex también quiere recuperar el ambiente y los artistas de la Epoca de Oro del cine mexicano con la cinta “Los tres Infantes”,  una historia sobre tres niños mariachis admiradores de Pedro Infante. “Ellos quieren convertirse en gente importante en el mundo de la música de México y lucharán por ello cuando todo el mundo les dice que no podrán lograrlo”, indicó Arnaiz.

Fuente: Noticine