“Carrusel” una burla del “modus operandi” de la corrupción en Latinoamérica

143 0

Se estrena este 24 de agosto la película colombiana “Carrusel”, dirigida por el mexicano Guillermo Iván, con la actuación de Danna García, Gustavo Ángel, Mauricio Mejía, Valentina Acosta y Mabel Moreno entre otros.

La cinta, aunque se desarrolla en la capital imaginaria de un país también imaginario pero con características latinoamericanas, es una comedia en la que se narra lo que un alcalde con aspiraciones presidenciales es capaz de transar en búsqueda del anhelado trono político.

En referencia a esta película guarda varias similitudes con el caso conocido como el “carrusel de la contratación” en Colombia, afirma que así como acá se le encuentra ese parecido, los argentinos que la han visto se lo encuentran con el llamado “corralito” y los mexicanos con lo vivido durante las recientes elecciones presidenciales.

Guillermo Iván aclaró que “carrusel” es 99 por ciento colombiana, teniendo en cuenta que solo él es mexicano y que la cinta será la encargada de abrir en noviembre el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en la sección de película extranjera.

SINOPSIS
Carrusel es una Sátira Política, una comedia negra con pequeños toques de drama, que trata la historia del Alcalde de “Ciudad del Caffre” el Dr. Santiago Rubio ( Gustavo Angel ), un Personaje clásico de la política latinoamericana, en donde su mayor aspiración es ser presidente de “La Republica Independiente del Croto”. Para lograrlo se va a inventar la construcción del mejor aeropuerto de Latino América contratando al Grupo Empresarial Hoyos; un conglomerado de contratistas bastante turbios en sus negocios.

Los Hermanos Hoyos, como les decimos coloquialmente, se gastan todo el presupuesto público en todo menos en la obra del aeropuerto.

Maria Cristina Echeverry, ( Danna Garcia ) la esposa del famoso Alcalde es la ficha clave ya que sus amoríos y estrategias desatan una tormenta política en la ciudad.

El alcalde está siempre rodeado de sus tres hermosas asesoras que en realidad poco hacen ya que el alcalde siempre hace su voluntad. Ellas serán pieza clave en el gran escándalo.

CARRUSEL se burla del “modus opernadi” de la corrupción en nuestra Querida LatinoAmerica.

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados