El ‘Cartel de los sapos’ se estrena en junio y será llevada al Festival de Cannes

103 0

Andrés López, que tras haber cumplido prisión por narcotráfico ha escrito tres libros sobre el tema y es también el guionista del filme, indicó que esperan poder presentar el largometraje en el Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximo.

“La idea es presentarla en Cannes, y nos estamos apurando en la postproducción a ver si alcanzamos a ir. En cines, estará entre junio y julio” , indicó López.

La cinta está protagonizada y producida por el actor colombiano Manolo Cardona, quien también encabezó el reparto de la serie de televisión.

“De ese primer libro se hizo una serie y de ahí escribí un guión, lo que me tomó tres años. En ese periodo escribí ocho guiones hasta llegar a la versión final” , indicó Andrés López.

La película fue rodada en Colombia, Nueva York, Miami y México y es dirigida por Julio Carlos Moreno y cuenta además con la participación del actor estadounidense Tom Sizemore.

“(La película) Es espectacular” , dijo López, quien entró al mundo del narcotráfico a través del cartel del Norte del Valle, donde ascendió en la organización hasta convertirse en objetivo de las agencias federales de Estados Unidos.

Después de sobrevivir a las guerras que se desataron entre sus propios compañeros, se entregó a la justicia norteamericana en 2001 y, mientras cumplía su condena, decidió narrar su historia en “El cartel de los sapos” , que se convirtió en un éxito de ventas.

Luego de “El cartel de los sapos” , López escribió “Las muñecas de la mafia” , que también fue una exitosa serie de televisión y a la que siguió su nuevo libro, “El cartel de los sapos 2” , que llevará igualmente a la pantalla grande.

El ex narcotraficante ya comenzó a trabajar en el guión de “El cartel de los sapos 2” , una novela que habla sobre el cartel del Norte del Valle y que salió al mercado en enero pasado en EE.UU.

“Del segundo libro negocié los derechos audiovisuales. Ya estoy escribiendo la serie para la televisión y, en paralelo, el guión de cine” , indicó López.

Fuente: Elespector.com