36e2d2662b2171bc0a7aba2aca60541e

La propia E.L. James, creadora de la novela erótica más vendida en la última década, confirmó a través de su cuenta en Twitter la participación de los actores en la cinta que espera sea estrenada en 2014.

De acuerdo con esto, el británico Charlie Hunnam sería Christian Grey y Dakota Johnson sería Anastasia Steele en la adaptación al cine de la novela ‘Fifty shades of Grey’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’.

La cinta será dirigida por la reconocida Sam Taylor-Johnson y se espera que su estreno se de el 1 de agosto de 2014.

Hunnam, de 33 años, nacido en Newcastle (Inglaterra), ha protagonizado entre otras cintas Pacific Rim (2013), Cold Mountain (2003, protagonizada por Nicole Kidman) y Hooligans (2005).

Johnson, por su parte, estadounidense de 23 años es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, y ha participado en producciones como The Social Network, sobre los orígenes de la red social Facebook.

Publicada en 2011, “Cincuenta Sombras de Grey” es la primera parte de una trilogía que trata la relación entre una universitaria recién graduada, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey, en la que no faltan detalles sobre prácticas sexuales que incluyen el sadismo, la dominación y la sumisión.

Universal Pictures y Focus Features compraron en marzo de 2012 los derechos de los tres libros -“Cincuenta Sombras más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas” completan la trilogía-, traducidos a más de 50 idiomas y de los que se han vendido más de 70 millones de copias.

Otros links relacionados