Charlize Theron contenta con su papel en ‘Young adult’

161 0

La última semana de noviembre, Nueva York fue una vez más escenario de los Gotham Awards, premios que cada año galardonan a los actores y producciones del ala independiente de la cinematografía estadounidense. Entre los ganadores de su versión 2011 estuvieron cintas como El árbol de la vida y Like crazy, pero, además, la ceremonia homenajeó la carrera de Charlize Theron, la actriz sudafricana que ha combinado belleza y talento desde que decidió cambiar el mundo del modelaje por el de la actuación, a mediados de la década de los 90. Más de 16 años frente a la cámara, donde la artista de actuales 36 años de edad ha sabido mezclar las superproducciones, como La estafa maestra (2003) y Hancock (2008), con filmes de corte independiente como Monster (por el que obtuvo un Oscar como Mejor Actriz) y la película que la trae de vuelta a las salas: Young adult.

La cinta, que debuta en Estados Unidos el 16 de diciembre próximo -aún sin fecha en nuestro país-, reúne nuevamente al dúo tras el éxito de Juno (2007): el director Jason Reitman (Amor sin escalas) y la guionista Diablo Cody, en una trama que mezcla la comedia con unas gotas de amargura. En el filme, Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de novelas románticas para adolescentes, con un gusto patente por el alcohol y que hace poco se divorció. Ante lo poco auspicioso del panorama, Mavis decide volver a su pueblo natal con la idea de revivir la popularidad de la que gozó en su juventud y, de paso, recuperar al que fue su amor colegial, Buddy Slade (Patrick Wilson), quien es ahora un feliz padre de familia. Al llegar, las cosas no van como pensaba y la mujer con espíritu de adolescente termina entablando amistad con un ex compañero de secundaria (Patton Oswalt), al que tampoco le ha ido tan bien como adulto.

Con este papel, Theron se reencuentra con los roles principales después de varios años abocada a pequeños papeles en cintas como La carretera (2009) o narrar la trama de la animada Astro boy (2009) y, como aseguró a la revista Vogue, también le sirvió para liberar la energía que le dio su nueva condición de soltera, tras el quiebre de su relación de 10 años con el actor irlandés Stuart Townsend. “Estaba saliendo de una relación y me encontraba en este espacio un tanto flotante. Mis pies no tocaban el suelo. Fue sólo encontrarlo (a Reitman) y este papel y sentir que era yo de nuevo”, le confesó al periodista en la última edición de la publicación estadounidense, agregando que en el medio de la filmación, además, reparó en lo mucho que le gustaba actuar: “Me di cuenta de lo mucho que amo lo que hago”.

Pero, como ha sido la constante en su carrera, la actriz combinará el escenario independiente de Young adult con los efectos especiales y abultados presupuestos de dos de las más esperadas cintas de 2012: Prometheus y Blancanieves y el cazador. La primera de ellas es la esperada cinta de ciencia ficción del inglés Ridley Scott que, sin ser en definitiva una precuela, dará algunas claves sobre el origen de Alien. Aquí, junto a Michael Fassbdender y Noomi Rapace, la sudafricana será parte de un grupo de científicos en una misión que pondrá a prueba sus límites físico y mentales. En tanto, en la versión de Rupert Sanders para el cuento de los hermanos Grimm, ella interpreta a la malvada reina Ravenna, quien combate a una guerrera Blancanieves (Kristen Stewart), después de que esta última recibe instrucción de un cazador (Chris Hemsworth).

Además, para 2013 está fijado el estreno de Fury road, la cuarta entrega del australiano George Miller en torno a la violenta saga de Mad Max, donde compartiría pantalla con Tom Hardy, Zoe Kravitz y Nicholas Hoult, entre otros.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados