_DSC7212.NEF

Charlize Theron, la ganadora del Óscar por su interpretación en Monster llega a los cines de Colombia con una nueva película: Lugares Oscuros, que se estrenará el próximo 13 de agosto. Esta producción adapta al cine otro libro de la escritora Gillian Flynn, mundialmente conocida por Perdida (Gone Girl), en el que una niña testifica contra su hermano luego de que su mamá y sus hermanas fueran brutalmente asesinadas. 25 años más tarde Libby Day -personificada por Theron- se enfrenta a sus recuerdos y a la verdad al recorrer sus pasos, dejando atrás la ingenuidad de su infancia.

A la actuación de Charlize -quien interpreta nuevamente a una mujer ‘fuerte’ tras su papel en Mad Max: Fury Road- se suma un elenco estelar: Christina Hendricks, quién ganó dos Critics Choice Awards por su papel en la serie Mad Men, y Nicholas Hoult, quién ya compartió set con Theron en Mad Max y participó en X Men luego de darse a conocer en la película About A Boy con Hugh Grant. Como si ese trío fuera poco, participa la promesa de Hollywood, Chloë Grace Moretz recordada por sus papeles en Kick Ass y Hugo, y uno de los actores más imponentes de House of Cards, Corey Stoll, quien antes de dicha serie hizo parte de una de las entregas de Bourne, Midnight in Paris y Ant-man.

Los recuerdos y el presente

Lugares Oscuros salta en el tiempo, entre pasado y presente, para poder tejer los eventos acontecidos a Libby Day y su familia 25 años atrás en una granja cerca de Kansas. Tras un trabajo impecable de casting se puede ver claramente a los Day y sus amigos cercanos crecer y la forma como sus decisiones, mentiras, omisiones, afirmaciones y acciones los han afectado.

En 113 minutos se deshilvana cada una de las capas de esta historia que bien podría ser un thriller policiaco, pero sin autoridades, pues toda la investigación se hace por el interés de un grupo de personas que se reúne en un Kill Club con la intención de liberar a Ben Day. Su tarea es resolver un crimen y al contactar a Libby remueven el pasado generando mucho suspenso y acción.

El pilar de la película es el carácter de la protagonista y no la imagen de una sexy Charlize Theron, quien en el filme casi siempre esconde su cara tras una gorra y su cuerpazo en un jean con camiseta blanca roída. Estos elementos caracterizan a Libby Day, el personaje central del libro del mismo nombre escrito por Gillian Flynn, más recordada por Gone Girl que también fue llevada a la pantalla grande.

Lugares Oscuros es una incursión a la cinematografía estadounidense del director francés Gilles Paquet-Brenner quien anteriormente realizó las películas Walled In y Sarah’s Key.

Otros links relacionados