CHURCHILL, es una biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos de la historia del siglo XX. Es la historia sobre el popular Primer Ministro británico y que ya tuvo su premiere mundial en el BCN FILM FESTLa cinta estará en exhibición en Colombia en las ciudades que más gustan de estos temas históricos y culturales.

La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX , Winston Churchill, que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox (Guerra y Paz, The Bourne Supremacy, X2, Braveheart, Rushmore, Rise of the Planet of the Apes, Troy), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson (Las horas; Harry Potter; Juego de lágrimas), John Slattery (Spotlight; Mad Men) y Julian Wadham (La dama de hierro), Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky (The Railway Man, Marcella) a partir de un guión original del historiador británico Alex von Tunzelmann.

SINOPSIS

En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco de Normandía. 96 horas antes, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower, para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

Género: Drama.
País: Reino Unido, 2017
Duración: 110 min

Churchill - Brian Cox

EL DIRECTOR

Jonathan Teplitzky es un director y escritor australiano que ha dirigido tanto para cine como para televisión (Marcella; Will; Broadchurch; Spirited). Entre sus películas se encuentran Better Than Sex (2000, nominada a 14 premios AFI), Gettin’ Square (2003; Mejor Película del Año según Empire Magazine y nominada a 8 premios AFI), Burning Man (2011, Premio ANGWIE a Mejor Guión Original) y The Railway Man (2013), muchas de las cuales han sido seleccionadas en varios festivales de cine internacionales como los de Cannes, Toronto, Telluride, Londres y Nueva York.

REPARTO

Winston Churchill: BRIAN COX
Clemmie Churchill: MIRANDA RICHARDSON
Dwight Eisenhower: JOHN SLATTERY
General Montgomery: JULIAN WADHAM
Jan Smuts: RICHARD DURDEN
Helen Garrett: ELLA PURNELL
Mariscal Alan Brooke: DANNY WEBB
Leigh Mallory: JONATHAN ARIS
Almirante Ramsay: GEORGE ANTON
Capitán Stagg: STEVEN CREE
Rey Jorge VI: JAMES PUREFOY
Briggs: PETER ORMOND
Kay Summersby: ANGELA COSTELLO
Fanshawe: KEVIN FINDLAY
Ayudante Howard: MIRO TEPLITZKY

EQUIPO TÉCNICO

Director:   Jonathan Teplitzky
Guión:  Alex Von Tunzelmann
Música:   Lorne Balfe
Fotografía:   David Higgs
Edición: Chris Gill
Diseño de producción: Chris Roope

Otros links relacionados