Ciclo de cine sobre lucha libre mexicana en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

168 0

En el marco del Cuarto Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, se proyectará una gran muestra de cine clásico mexicano de lucha libre, con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM.

Ciclo de cine sobre lucha libre mexicana en el Cuarto Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez

La primera proyección se realizará el viernes 12 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m. con la película “Santo contra la invasión de los marcianos”, del director Alfredo B. Crevenna. Santo se enfrenta a los marcianos que capitaneados por Argos llegan a México para imponer la paz, ya que la fuerza del átomo podría ser una amenaza a corto plazo. Para enfrentar a Santo utilizan su ojo astral y su cinturón teletransportador.

El sábado 13 de septiembre, a las 11:00 a.m tendrá lugar la proyección de la película “Santo el enmascarado de plata Vs. las mujeres vampiro”, de Alfonso Corona Blake, de igual manera a las 5:00 p.m. se proyectará “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo” del director Miguel M. Delgado.

El domingo 14 de septiembre, se proyectará la película “Santo en el museo de cera” de Alfonso Corona Blake , a las 11:00 a.m. Esta cinta gira en torno a una joven reportera que desapareció mientras realizaba una investigación sobre la sección de monstruos del Museo de Cera, Santo es llamado para resolver el misterio.

Más adelante a las 5:00 p.m. se proyectará “Santo contra Blue Demon en la Atlántida”, de Julián Soler. Un científico que se hace llamar Aquiles amenaza con provocar un holocausto nuclear si el mundo no se somete a sus órdenes. El profesor Gerard, protegido por Santo, inventa un artefacto para anular la amenaza. Blue Demon es hipnotizado para atacar a Santo y matar a Gerard, quien logra despertarlo. Descubren el escondite submarino de Aquiles y lo hacen estallar.

Continuando con la muestra de cine de lucha libre mexicana, el lunes 15 de septiembre se proyectará “Blue Demon contra los cerebros infernales”, de Chano Urueta. Un grupo de científicos, encabezados por el doctor Sanders, secuestran y asesinan a varios colegas, manteniendo sus cerebros vivos y parlantes para extraerles los conocimientos y vendérselos a una potencia oriental. El agente especial Reyes sirve de anzuelo disfrazado de sabio atómico para que Blue Demon capture a los malhechores.

El martes 16 de septiembre a las 11:00 a.m. se proyectará la película dirigida por Miguel Delgado “Santo y Blue Demon contra el Dr, Frankestein”, una de las muestras más clásicas de este ciclo de películas, realizada en 1973.

Finalizando con la muestra de cine clásico mexicano de lucha libre, el miércoles 17 de septiembre a las 11:00 a.m. se proyectará “Huracán Ramírez”, de Joselito Rodríguez. Tonina Jackson es luchador profesional y padre de dos hijos, una niña y un adolecente estudiante, el cual para ayudar a su padre canta en un centro nocturno a pesar de que su padre se opone a tal actividad, él lo hace para sacar a su familia adelante, además de sus actividades, lucha y se convierte en un profesional, pero para que su padre no se entere, su rostro lo oculta bajo una máscara y se convierte en el luchador del momento “El Huracán Ramírez”.

Otros links relacionados