carolina ramirez

Con ganadores del más reciente Mundial de Salsa, un equipo técnico colombo-español de primer nivel y una gran participación de la comunidad caleña, en los lugares más emblemáticos de la capital del Valle del Cauca comenzará, el próximo 24 de agosto, el rodaje de la nueva película ‘Ciudad Delirio’ .

La película será dirigida por la española tres veces nominada a los Premios Goya, Chus Gutiérrez y protagonizada por  la actriz y bailarina caleña, Carolina Ramírez y el actor español, ganador del Goya, Julián Villagrán.

“Ciudad Delirio es una comedia romántica que se cuenta en una Cali bonita, alegre, cultural, donde la gente con trabajo y dedicación logra sus sueños. Es una comedia romántica que destaca la chispa de los vallecaucanos. Una apología a su grandeza, tenacidad y espíritu de superación”, afirma Chus Gutiérrez, su directora.

En Ciudad Delirio, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a tener contacto con pacientes y ejercer medicina de atención primaria, muy opuesto a los fríos estudios y estadísticas a los que se ha dedicado en los últimos años. Nuestra pareja protagonista se volverá a encontrar y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

ensayo01_1000

Delirio hecho en Cali

Delirio es un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original, basado en la cultura popular caleña para el disfrute de todos, en un formato internacional y con alta factura artística, a través del cual se ha propiciado un espacio de realización personal y profesional para un gran colectivo cultural de artistas, productores y personal administrativo y equipo logístico. Considerado un ícono patrimonial de la ciudad de Cali para el mundo.

Delirio es producto de un fenómeno sin igual que se siente y se vive en los barrios, como consecuencia de una manifestación cultural que inició hace cuatro décadas en Santiago de Cali, cuando las clases populares adoptaron la Salsa y la convirtieron en su lenguaje.

Cali es Cali, lo demás es loma

ensayo02_1000

Ciudad Delirio

Viviana Vargas (coreógrafa), Carolina Ramírez (protagonista) y Chus Gutiérrez (directora), durante uno de los ensayos de CIUDAD DELIRIO

Un equipo Calidoso

Ciudad Delirio es una producción de 64-A Films, productora colombiana en cabeza de Diego F. Ramírez y Nancy Fernandez, que cuenta con títulos como PERRO COME PERRO, TODOS TUS MUERTOS, DR. ALEMÁN, EN COMA, 180 SEGUNDOS y UNO LA HISTORIA DE UN GOL. Junto a ella está la productora española Film Fatal, empresa fundada en 2011 por Elena Manrique, productora ejecutiva en más de 20 producciones que incluyen EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo del Toro, RABIA de Sebastián Cordero, EL ORFANATO de Juan Antonio Bayona, TRANSSIBERIANO de Brad Anderson, LOS CRÍMENES DE OXFORD de Alex de la Iglesia y CELDA 211 de Daniel Monzón. Elena Manrique, junto a la directora Chus Gutiérrez también son las guionistas de la película.

Dentro del reparto de la película también estarán los actores colombianos Jorge Herrera quien cuenta con una amplia trayectoria en la televisión colombiana y John Alex Castillo, quien por estos días se encuentra encarnando al arquero colombiano René Higuita.

A ellos se sumarán todas aquellas personas residentes en Cali, de todas las edades, que se inscriban para participar en algunas escenas de la película, las cuales se están convocando a través del fanpage en facebook de Ciudad Delirio, www.facebook.com/CiudadDelirio. Inscríbase AQUÍ.

Otros links relacionados