La comedia romántica ‘Ciudad Delirio’ una historia que se desarrolla en torno al mágico mundo de la salsa, protagonizada por la actriz colombiana Carolina Ramírez y por el actor español Julián Villagrán llega a las salas de cine en Colombia este viernes 11 de abril.

Ciudad Delirio

Los amantes del cine y de la salsa podrán disfrutar de esta producción que narra la historia de Angie una bailarina que sueña con que su escuela de baile haga parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo, Delirio. Y Javier un médico español que visita Cali por un congreso y sin buscarlo encuentra el amor.

Estos personajes compartirán por casualidad una noche mágica que terminará en un romance, desatando una historia llena de encuentros y desencuentros entre dos culturas diferentes, pero sobretodo esta cinta es una muestra del colorido mundo y alegría particular de los bailarines de salsa.

‘Ciudad Delirio’ dirigida por la española Chus Gutiérrez y coproducida por 64-A FILMS de Colombia en cabeza de Diego F. Ramírez y Nancy Fernández; y FILM FATAL de España, de la productora Elena Manrique (El laberinto del fauno, El orfanato, Celda 211), se estrena en Colombia.

Elena la productora y Chus la directora, fueron las encargadas de crear esta historia, al sentir la importancia del ritmo más ardiente en la cultura de la ciudad, que refleja a Cali como realmente es: una ciudad alegre que no conoce la tristeza y que delira con ese ritmo que transita por las venas. Una película en la que Cali y el Valle del Cauca se ven en todo su esplendor, los paisajes, el calor de la gente y la música harán que grandes y pequeños disfruten y se contagien de la calidez de esta ciudad.

‘Ciudad Delirio’ fue ganadora en el 2013 del estímulo de coproducción del Programa Ibermedia que apoya a las películas de ficción y documentales realizadas por diecinueve países de Iberoamérica entre ellos Colombia. De igual forma recibió el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC en la categoría de Producción de Largometraje. Además, fue la película inaugural de la versión número 54 del Festival Internacional de Cartagena de Indias – FICCI, evento al que asistieron cientos de personas que se dejaron contagiar de la alegría y magia de esta producción.

Ciudad Delirio

‘Ciudad Delirio’ contó con dos coreógrafas de talla mundial para el diseño y puesta en escena de las 9 coreografías que reúnen a 223 bailarines profesionales. La española Blanca Lí, quien ha realizado este trabajo para artistas como Daft Punk, Lilly Allen, Beyoncé, Paul McCartney y Directores como Pedro Almódovar; y la colombiana Viviana Vargas, doce veces campeona mundial de salsa, bailarina y directora de la Escuela Estilo y Sabor de Cali.

Esta producción, que se rodó durante 7 semanas en más de 78 locaciones reales entre Cali y Madrid y que cuenta con la participación de más de 3000 extras, cuenta con el apoyo de Televisión Española, Caracol Televisión, Canal + y Moviecity.

Esta es la primera producción colombiana que cuenta con su propia aplicación para smartphones, una aplicación creada para vivir la salsa con total intensidad, los campeones Viviana Vargas y Danilo Melán enseñan mediante videos los pasos más representativos de la salsa. Más de 10 mil personas han descargado la aplicación creada especialmente para esta película y el tráiler Oficial de Ciudad Delirio ha recibido más de 32 mil visitas.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados