Con casi 300 mil espectadores y más de 2.000 millones de pesos en box office durante su primer mes de exhibición en Colombia, la coproducción colombo-española se presentará en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Ciudad Delierio en Festival de Cannes

Este mercado es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, que en 2013, contó con 11.700 participantes de 108 países diferentes representando toda la diversidad de la industria del cine y sus modos de distribución, y a donde CIUDAD DELIRIO legará gracias a Media Luna New Films, empresa de ventas internacionales que recientemente incluyó a la película en su catálogo.

La empresa alemana viene a sumarse a la lista de empresas y entidades internacionales que le han apostado a la coproducción colombo-española. En ésta se encuentran los canales Moviecity, Televisión Española –TVE-, Canal+ de España y Caracol Televisión; Cineplex que se hace cargo de su distribución en América Latina; Wiesner Distribution de Puerto Rico que se encarga de la distribución en ese país, República Dominicana y Panamá; el Programa Ibermedia y el Instituto de Crédito Oficial del Gobierno de España.

Dentro de los Screenings del Marché du Film, CIUDAD DELIRIO será proyectada el martes 20 de mayo, a las 10:00 am, en Riviera 1. La proyección se dará gracias a su agente de ventas internacionales, Media Luna New Films, empresa fundada por Ida Martins, que se centra en producciones de arte y ensayo de talentos emergentes, que buscan diferenciarse de su enfoque único y estilo original. En Cannes, Media Luna presentará dentro de sus novedades, además de CIUDAD DELIRIO, películas tan destacadas como Flying Home de Dominique Deruddere (Bélgica), La Tirisia de Jorge Pérez Solano (México), Aces de Alfonso Zarauza (España), y One for the Road de Jack Zagha Kababie (México).

Este paso por Cannes, será un excelente cierre para la película que completa 287.809 espectadores en un mes en cartelera en Colombia, siendo la película colombiana con mejor desempeño en lo que va corrido del año, llegando a estar por un par de semanas, como una de las 5 más taquilleras en la cartelera del país, al lado de mega producciones de Hollywood como Rio 2, Noé, Divergente y Capitán América 2, y siendo en ese periodo, la segunda producción con mejor desempeño por pantalla, solo superada por Rio 2.

Aún los colombianos pueden continuar bailando a ritmo de salsa con CIUDAD DELIRIO y los españoles lo harán desde el 19 de septiembre. Gracias a Media Luna New Films, seguramente más países podrán disfrutar de la historia de Javier, un médico español, quien en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados