CineSpace, la convocatoria que realiza la NASA a nivel mundial para compartir trabajos fílmicos que han sido inspirados con el material audiovisual que produce la agencia aeroespacial cada día, todo un reto creativo para los que se animan a participar en el evento. Los ganadores del evento fueron anunciados el año pasado en noviembre, pero solo hasta ahora conocemos del segundo puesto del colombiano Fernando Dueñas Peña.

La convocatoria entrega más de $18mil dólares en premios y ha contado con la participación de 194 competidores de 22 países y los 32 estados de la Unión Americana. El encargado de hacer la selección de las piezas finalistas ha sido el director, productor y guionista Richard Linklater (ganador a Mejor Director en los Golden Globes y el BAFTA 2015 por Boyhood), quien ha ayudado a la NASA y al Houston Cinema Arts Society para juzgar las piezas enviadas.

De los 194 que se presentaron, se han seleccionado 16 piezas que se enfrentaron por tres premios. El primer lugar obtuvo U$10.000 dólares, el segundo U$5.000 y el tercero U$3.000. Al mismo tiempo se dieron dos premios especiales a dos categorías adicionales, Mejor corto sobre los beneficios de la humanidad en la Estacion Espacial Internacional y Mejor corto sobre el futuro de la exploración espacial.

El colombiano Fernando Dueñas quien estudió en el Politécnico Grancolombiano, está bastante contento de haber logrado la distinción y ha considerado dedicar más tiempo creando y produciendo nuevos cortos relacionados con el tema. A continuación están los tres cortos que fueron premiados en la pasada convocatoria.

Primer lugar 

Higher Ground
Mary Magsamen and Stephen Hillerbrand
Houston, TX

Segundo Lugar 

Mission Avante
Fernando Dueñas Peña
Bogota Colombia

Tercer Lugar 

Le Voyage
Alexandre B. Lampron
Laval, Quebec

La convocatoria para la siguiente edición se abrirá dentro de poco, y desde ya se pueden ir preparando para enviar su corto. Para mayor información, visiten http://cinespace16.org/

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados