iFestival de cine de cannes

El Festival de Cine de Cannes inauguró su 69 edición con una historia de amor de los años treinta, Café Society de Woody Allen con la que se llenó de romance la ciudad francesa que la recibió con aplausos del exigente público de Cannes.

Con Café Society ya es la tercera vez que Woody Allen abre el festival, pese a que este año el certamen está marcado por un fuerte dispositivo de seguridad implantado debido al estado de emergencia decretado enFrancia luego de los atentados de París del 13 de noviembre pasado.

Sin embargo el programa y la participación de invitados, actores, actrices y directores de prestigio mantiene el mismo nivel de los últimos años que ha convertido al festival de cine más importante del planeta.

Café Society es protagonizado por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Blake Lively, narra la llegada a Hollywood de un joven judío que deja a su familia en Nueva York en busca de una carrera en la industria del cine, donde enfrenta problemas al enamorarse de la novia de su jefe.

“Siempre me he visto como un romántico, aunque las mujeres de mi vida no lo compartan… Si les preguntas a ellas dirán que lo soy, pero no al estilo de Clark Gable, sino como un romántico estúpido”, dijo Allen en rueda de prensa, donde atribuyó esa visión a la “influencia indeleble” que le causaron las películas de Hollywood en su infancia.

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados