‘Contracorriente’ con Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado está en pos producción

La co producción colombiana ganadora del estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano (2009) anunció esta semana que ha entrado al proceso final de su posproducción.

Contracorriente es dirigida por el peruano Javier Fuentes-León y producido por Dynamo (Satanás, Nochebuena) de Colombia en co producción con Alemania, Francia y Perú, se encuentra en la etapa final de su proceso de pos producción.

El mes pasado el equipo de producción de Contracorriente terminó la premezcla de sonido que estuvo a cargo de Daniel ‘Gato’ Garcés y la semana pasada finalizó el proceso de colorización en EFE-X de Colombia. Actualmente el director de la película y su director de fotografía Mauricio Vidal (Satanás, La historia del baúl rosado, Marina, la esposa del pescador) se encuentran en Alemania, en el laboratorio Headquarter, haciendo la corrección final de color y simultáneamente en Francia, se está haciendo la mezcla final de sonido a cargo de Frédéric Théry, la cual será supervisada por el director a principios del próximo mes.

En Contracorriente Miguel es un pescador apuesto y líder de su comunidad. Su esposa, Mariela, está embarazada de su primer hijo. Miguel ha logrado mantener en secreto su romance con Santiago, un pintor de la ciudad que ha frecuentado el pueblo durante años. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata su relación con Santiago como algo puramente sexual. Las cosas cambian radicalmente cuando Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que encuentre su cuerpo y lo entierre según la tradición del pueblo para que su alma pueda descansar. Aunque Santiago ya no es de carne y hueso, Miguel puede tocarlo y sentirlo. La situación es ideal: Miguel puede continuar con su romance sin riesgo de ser descubierto. Busca el cuerpo de Santiago a medias, pero no quiere que el romance termine. Miguel se encuentra en una encrucijada: si entierra a Santiago, arruinará su matrimonio y su reputación de líder comunitario; si no lo hace, condenará al alma de su amante a vagar por siempre en pena.

La primera copia de la película, según sus productores, deberá estar lista en el mes de septiembre para empezar el proceso de multicopiado, seguido de la campaña y lanzamiento, de las cuales todavía no se tiene una fecha definitiva. El elenco protagónico de esta co producción está conformado por Manolo Cardona (Rosario tijeras), Cristian Mercado y Tatiana Astengo.

Contracorriente es una producción de Contracorriente Ltda. y Dynamo en co producción con Elcalvo Films (Perú), NeueCameo Films (Alemania) y La Cinefacture (Memento) (Francia). Su equipo lo integran: Andrés Calderón, Javier Fuentes León, Ole Landsjöaasen y Emilie Georges en la producción ejecutiva; Rodrigo Guerrero como productor; Delia García en la dirección de producción; Javier Fuentes León dirección y guión; Mauricio Vidal dirección de fotografía y la cámara; Diana Trujillo en al dirección de arte; edición Javier Fuentes y Roberto Benavides; mezcla de sonido de Daniel “El gato” Garcés; edición y diseño del trailer John Casas, entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia

Otros links relacionados

Comments are closed.