Dallas Buyers Club: El Club de los Desahuciados se estrena este 24 de enero

161 0

dallas-buyer-s-club08

Dallas Buyers Club: El Club de los Desahuciados emotiva e increíble película que recibió 6 nominaciones a los premios Oscar como mejor película-mejor actor-mejor actor de reparto-mejor guión original –mejor edición-mejor maquillaje, del director Jean-Marc Vallée con un elenco integrado por  Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto y que está basada en la vida de  Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo al que en 1986 se le diagnosticó VIH y treinta días de vida y será estrenada en Colombia el próximo viernes 24 de enero.

Woodroof comenzó a tomar un medicamento llamado AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, la cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales provenientes de todas partes del mundo (todos ilegales para los pacientes de EE.UU). Otros pacientes de SIDA empezaron a buscar los medicamentos que Woodroof tomaba y vendía, renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT. NNNN

Sinopsis

Un hombre imperfecto lucha por sobrevivir durante un tiempo incierto en Estados Unidos. Inspirada en hechos reales, la historia de fortaleza de Ron Woodroof se cuenta en Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée a partir de un guión original de Craig Borten y Melisa Wallack. El ganador del premio Spirit Matthew McConaughey interpreta a un personaje de la vida real, cuyo interés personal lo impulsa a mucho más.

Un hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. EN 1985, él vive una existencia no examinada con un estilo de vida despreocupado. De pronto, Ron se sorprende al recibir un diagnóstico de VIH positivo y le dan 30 días de vida. Sin embargo, él no aceptará, y no acepta una sentencia de muerte.

Su intensivo curso de investigaciones revela una falta de tratamientos y medicamentos aprobados en Estados Unidos, y así Ron cruza la frontera hacia México. Allí, él aprende acerca de los tratamientos y comienza a contrabandearlos hacia Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica, incluyendo a su preocupada médica, la Dra. Eve Saks (la ganadora del premio Screen Actors Guild, Jennifer Garner).

Un extraño para la comunidad gay, Ron encuentra un improbable aliado en su compañero y paciente de SIDA Rayon (ganador del premio Gotham Independent Film, Jared Leto), un transexual que comparte las ansias de vivir de Ron. Rayon también comparte el espíritu empresarial de Ron: buscando evitar sanciones gubernamentales contra la venta de medicamentos y suplementos no aprobados, establecen un “club de compradores”, en donde las personas con VIH positivo pagan una cuota mensual para acceder a los suministros recién adquiridos. Profundo en el corazón de Texas, la pionera cooperativa subterránea de Ron late alta y fuerte. Con una comunidad creciente de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación y la aceptación. En los años posteriores al diagnóstico, el asediado solitario Lone Star vive la vida al máximo como nunca antes.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados