Darán a conocer las nominaciones a los Premios Goya

135 0
La piel que habito La película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya es una de las favoritas de los Goya.

Las nominaciones a los Premios Goya del cine español se darán a conocer el próximo martes 10 de enero, con grandes películas en competencia como La piel que habito, de Pedro Almodóvar, o Midnight in Paris, de Woody Allen, informó hoy la Academia de Cine.

La ceremonia de los XXVI Premios Goya se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, pero las nominaciones se sabrán a las 11.00 (6:00, hora del Este de EU) del martes, en un acto en la sede de la Academia presentado por los actores Lluís Homar e Inma Cuesta.

A la nominación al Goya a la mejor película iberoamericana compiten ocho cintas, entre ellas la uruguaya Artigas, La Redota, de César Charlone, la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, y la colombiana El páramo, de Jaime Osorio Márquez.

Completan la lista de aspirantes a una de las cuatro nominaciones la peruana Las malas intenciones, de Rosario García Montero; la mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo; la venezolana Reverón, de Diego Rísquez; la argentina Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, y la chilena Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.

Entre las películas españolas en contienda este año por los Goya figuran La piel que habito, de Pedro Almodóvar; Midnight in Paris, de Woody Allen y producción española; Torrente 4, de Santiago Segura; Blackthorn, de Mateo Gil; La voz dormida, de Benito Zambrano; Katmandú, de Icíar Bollaín, o La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia.

Mientras duermes, de Jaume Balagueró; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, o No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, son otras de las principales películas que compiten este año por las nominaciones a los premios más importantes del cine español.

Según informó hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a la XXVI edición de los Goya se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 documentales y cinco de animación, además de 30 cortometrajes (diez por cada categoría de animación, documental y ficción).

Fuente: Univisión23