El ícono de rock, la figura emblemática de la plástica y la música, eso es lo que significa David Bowie en esta corta vista por la carrera musical del legendario cantante. Su obra ha sido plasmada en una exposición que aunque ya ha recorrido varios países, ahora la podremos ver en un documental sobre la curación de la exposición.

61069DavidBowie_20140919_00211

El Victoria & Albert Museum de Londres (V&A) presenta una visita guiada por la exposición David Bowie is, una retrospectiva de este ícono de la cultura moderna que recorre 50 años de carrera. La exhibición ofrece una singular colección de fotografías, vestuarios usados por Bowie en el escenario y otros objetos de su archivo personal.

Recorra las salas de este extraordinario Museo, durante la noche de cierre de la exposición, y descubra de la mano de los curadores, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, algunos de los principales momentos que marcaron la carrera artística de Bowie. Un relato fascinante de sus videos musicales, el diseño de sus álbumes y escenografías, así como, piezas inéditas escritas a mano por el artista.

La producción fue dirigida por Hamish Hamilton, galardonado por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) por sus transmisiones en directo de los  Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el espectaculo de Beyoncé durante el Super Bowl. Registrada con los más altos estándares, esta exposición ha batido récords de ventas en los diferentes escenarios en los que ha itinerado: Toronto, Sao Paulo, Berlín y Chicago donde actualmente se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo hasta enero de 2015.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados