Default  de Simon Brand

La película Default del director Simon Brand, se prepara para participar en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) que se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo de 2014. Está producción será adicionalmente una de las presentaciones especiales de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde se exhibirá por primera vez en Colombia.

Default EFAULT, que se estrenará en Colombia en el 2014, hace parte del Festival Internacional de Cine de Miami, en Cinema 360°, la sección más extensa del (MIFF) que cada año proyecta una gran variedad de largometrajes de todo el mundo, que sobresalen por su riesgo y originalidad. La película de Simón Brand, hará también parte de las presentaciones especiales del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo y estará acompañada de 7 largometrajes como Sunlight Jr (2013), Go for sisters (2013), Her (2013) protagonizada por Joaquín Phoenix, Medeas (2013), Fading Gigolo -Casi un Gigolo- (2013) y el tributo al director mexicano Alejandro González Amores Perros (2001) y Blood ties (2013) como tributo al actor británico Clive Owen.

Default es una claustrofóbica película de suspenso, que se centra en el secuestro del avión de un equipo de noticias internacional, en una pista aérea africana. Lo que para el mundo exterior parece ser un simple intercambio para rescatarlos, termina en una intensa pesadilla. El grupo de secuestradores, liderado por un pirata Somalí quien se hace llamar Atlas, obliga a los rehenes a documentar los sucesos en cámara, mientras él realiza una entrevista con el legendario periodista, Frank Saltzman. Por el bien de sus compañeros, Saltzman decide aceptar, pero pronto se da cuenta que está inmerso en una intensa y mortal batalla entre su criterio, el miedo y la inteligencia de su victimario, Atlas.

El director y coproductor de Default,  Simon Brand, quien comenzó su carrera a los 17 años dirigiendo un video musical de una banda de rock local, es hoy uno de los directores de cine más reconocidos del país. Ha sido nominado 4 veces para el premio Grammy, trabajando con artistas como Shakira, Ricky Martin, la legendaria Celia Cruz, Juanes, Christina Aguilera, Calle 13, Juan Luis Guerra, Thalia, Wisin y Yandel. Ha sido considerado por la revista VARIETY uno de los personajes más influyentes del cine latinoamericano y ha dirigido los largometrajes Unknown (2006) y Paraiso Travel (2008), una de las películas más taquilleras de su año. Default, su más reciente película, aunque es colombiana fue rodada en Estados Unidos y cuenta con la participación de Julián Giraldo y Mauricio Osorio en la producción, es protagonizada por Greg Callahan, Katherine Moenning, Stephen Lord, Connor Fox, Jeanine Mason, Peres Owino y David Oyelowo, este último, aclamado recientemente por su trabajo de interpretación en la película The Buttler.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados