‘Desde mi cielo’, de Peter Jackson será estrenada en Colombia

“Estos son los bellos huesos que han crecido durante mi ausencia; las conexiones, algunas veces delicadas, algunas establecidas a gran costo, pero frecuentemente magníficas, que ocurrieron después que yo había desaparecido”: Susie Salmon.

‘The Lovely Bones’, la cinta más reciente del director Peter Jackson, el mismo de ‘El Señor de los Anillos’, comienza con una descripción de Susie Salmon (Saoirse Ronan), la niña de 14 años cuyo nombre recuerda al famoso pez y que fue asesinada en diciembre de 1973 mientras iba de la escuela a su casa.

Pero lejos de ser una cinta en donde se muestra con detalle cómo el asesino descuartizó a su víctima para luego desaparecerla, Jackson se vale de los recursos digitales para crear los paisajes más hermosos que se puedan imaginar. Un árbol que tiene pájaros amarillos en lugar de hojas, olas que soportan modelos de barcos guardados delicadamente en una botella y el cielo que proyecta diversos colores son algunos de los lugares que Susie visita mientras logra dejar la tierra e ir al cielo.

Allí, en ese periodo de transición, esta niña pelirroja y de ojos azules presenta su familia, que como muchas en el mundo, no ha hecho nada malo como para pasar por un sufrimiento tan terrible. Desde la muerte de Susie, la felicidad en la familia Salmon desapareció: sus padres Abigail (Rachel Weisz y Jack (Mark Wahlberg) sólo piensan en encontrar al asesino, dejando a veces de lado a sus otros dos hijos, Buckley y Lindsey.

A través de 135 minutos Jackson encuentra la manera perfecta de entrelazar la historia que al final se reconcilia con la esperanza de Susie y la familia Salmon.

‘The Lovely Bones’ está nominada a un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto para Stanley Tucci, quien interpreta a un vecino de la familia Salmon. En Colombia se estrena este viernes con el nombre ‘Desde mi Cielo’.

La novela de Alice Sebold

En 2002 salió una novela de la nada para convertirse en un clásico casi instantáneo, resonando profundamente en los lectores y críticos alrededor del mundo. The Lovely Bones, el segundo libro de Alice Sebold, pareció en la superficie un relato tenebroso del crimen y desaparición de una niña como todas.

La novela fue aclamada como “un triunfo” por el Time Magazine y un “éxito contundente” por la revista New Yorker y se convirtió en uno de los libros más comentados y leídos de la década.

Jackson leyó el libro cuando se encontraba en la postproducción de ‘El Señor de los Anillos: las dos Torres’. El texto se lo entregaron Fran Walsh y Philippa Boyes, sus dos colaboradoras cinematográficas de siempre, quienes son admiradoras fervientes de la novela.

Tiempo después los tres conocieron a Sebold, quien les dio su beneplácito para llevar la obra a la pantalla. Finalmente, Steven Spielberg se unió al proyecto como productor ejecutivo junto con Tessa Ross, quien hizo ‘El Último Rey de Escocia’ y ‘Diarios de Motocicleta.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados