“Detective Marañón”, la ópera prima de Salomón Simhon anuncia su estreno

267 0

Salomón Simhon, el director bogotano que le abrió un nuevo espacio de difusión al cine alternativo en Bogotá con Cine Tonalá, dirige la nueva película de Dynamo producciones con el apoyo de Caracol televisión.

detective maranon (6)

La película cuenta la historia de Marañón,  un investigador privado que se dedica a resolver casos de extorsión tan particulares como él mismo. Psicorígido, fanático de los videojuegos y alérgico al amor. Junto a él trabajan Zapata y Arango, sus únicos hombres de confianza hasta que contrata a Valeria Segovia, una psicóloga fascinada por la investigación criminal, y quien gracias a la agudeza con los detalles consigue el respeto de Marañón y es invitada a resolver un nuevo caso: la millonaria extorsión que enfrenta el afamado Senador Garrido. Marañón, Valeria, Arango y Zapata  se internan en la intimidad del senador  para tratar de descifrar quiénes son sus enemigos, pero un suceso inesperado los hará descubrir su más profundo y oscuro secreto.

El largometraje cuenta con un elenco de actores de amplia trayectoria en el cine colombiano como Nicole Santamaría (Shakespeare), Manuel Sarmiento (Uno al año no hace daño), Nelson Camayo (Que viva la música), Freddy Ordóñez (Los Victorinos), Santiago Bejarano (Metástasis) y además marca el debut actoral en el cine de Silvia de Dios. La fotografía de la película estuvo bajo la dirección de Julián Torres; el diseño de producción a cargo de Diego López y la composición musical de Juan Galeano, voz, bajo y teclados de la banda bogotana Diamante Eléctrico, recientemente nominada a dos Grammy Latino por Mejor álbum rock (“B”) y mejor canción rock (“Todo va a arder”).

detective maranon 2 (6)

El afiche de Detective Marañón fue diseñado por el  director de arte y artista visual caleño Armando Mesías. Su trabajo con artistas como Diva Gash, Superlitio, The Mills y Juan Pablo Vega lo consolidan como uno de los jóvenes talentos del diseño colombiano. Su trabajo ha sido exhibido en Colombia, México, Argentina, España, Francia, Estados Unidos y Portugal entre otros.

Este es el quinto largometraje que la productora Dynamo estrena este año. El primero fue Desde la oscuridad (febrero), El Elefante Desaparecido (abril),  La Rectora(mayo),  Que viva la música (octubre) y para cerrar el año Detective Marañón(noviembre).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados