dos-mujeres-y-una-vaca La película colombiana dirigida por Efraín Bahamón, “Dos mujeres y una vaca”, representa a Colombia en el Festival de Cine de Málaga que se realiza hasta el próximo primero de mayo en España.

El filme compite en la sección ‘Territorio latinoamericano’ y aspira a los premios Biznaga en las categorías mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor y premio del público.

“Dos mujeres y una vaca”, protagonizada por Luisa Huertas, Ana María Estupiñán y Juan Pablo Barragán, cuenta la historia de Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas quienes reciben una carta de Pastor, de quien hace meses no tienen noticias.

En palabras de Bahamón, la película surgió a partir “de lo que pasó en El Salado (Montes de María). Una de las peores masacres perpetrada por paramilitares. Después de eso, los sobrevivientes abandonaron el pueblo que quedó desolado. Luego vi un programa de televisión donde se mencionaba que habían encontrado a un niño abrazado al cadáver de su madre, la mujer llevaba tres días muerta”.

La historia del filme no se centra en un menor, sino en Hermelinda, que embarazada de siete meses convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito. Las acompaña la vaca Corina, enganchada a una ruinosa carreta facilitará el recorrido.

La idea inicial del director era realizar un cortometraje, “La carta”, pero el proyecto “se alargó y se convirtió en el guion de esta película”.

“Dos mujeres y una vaca”, que se estrena en Colombia el 19 de mayo, también ha participado en los festivales cinematográficos de Nueva York, Singapur, Toronto, Los Ángeles, Hong Kong, Guayaquil e Indiebo de Bogotá.

Fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados