freebirds_still-900x592

Las vacaciones de enero estarán cargadas de emocionantes aventuras cuando los pavos, Reggie y Jake lleguen a las salas de cine del país este 24, para cambiar la historia del plato navideño por tradición en Dos pavos en apuros, una comedia animada para grandes y chicos, del mismo productor de Shrek y del creador de Horton y el mundo de los quien. Con las voces de Owen Wilson, Woody Harrelson y un gran reparto, esta comedia promete ser el mejor plan en esta temporada de vacaciones.

Sinopsis

Reggie es un pavo de granja descontento con su estilo de vida campestre. Todo cambiará con la visita del Presidente de los Estados Unidos, quien lo condecora con la orden “Pavo Perdonado” y es llevado a la ciudad en donde tendrá una vida lujosa con pizza y televisión por cable. Todo es perfecto, hasta que es arrancado de su paraíso por Jake, para ser llevado a un laboratorio gubernamental ultra secreto donde viajarán en el tiempo hasta 1621, pocos días antes de la primera Acción de Gracias. Dos amigos en una gran aventura, en la que este par de aves intentarán cambiar el plato navideño de la historia.

Reggie (Owen Wilson) 
Reggie es un divertido e inteligente pavo de granja, casi todo lo asusta. Ama la pizza de queso, la televisión por cable y vivir en la ciudad. Al convertirse en amigo de Jake, encuentra el verdadero valor de la amistad.

Jake (Woody Harrelson)
Jake es el único miembro del “Pavo frente liberal”. Es un pavo valiente, pero necesita de la ayuda de Jake para salvar a todos los pavos del mundo.

Jenny (Amy Poehler)
Jenny es una hermosa pava que hace parte de los “Pavos rebeldes”. Es muy buena amiga y ayudará a Reggie y a Jake a cumplir su misión.

Dos pavos en apuros:
Un paso adelante en la grabación de las voces 

Cuando los actores prestan sus voces para películas animadas, suelen grabarlas de forma individual en el estudio, sin embargo el director Jimmy Hayward va un paso más allá, al grabar las voces de cada personaje, invita a todo el reparto de la escena al estudio “De esa manera puedo controlar el flujo y mantener la energía”, explica. A Hayward le gusta trabajar con actores de improvisación. “Trabajamos una línea de cinco o diez maneras diferentes para encontrar el modo adecuado. Eso es lo que he hecho con Owen, Woody y Amy Poehler.”

Los grandes de Hollywood ponen su voz al servicio de los animados 
Muchos de los actores que ponen voz a los divertidos personajes de la película ya lo han hecho otras veces. Owen Wilson fue la voz a Rayo McQueen en las dos entregas de Cars, así como del Gran danés Marmaduke. Amy Poheler quien da vida a Jenny en Dos pavos en apuros, prestó su voz también a Eleanor en las dos últimas películas de Alvin y las ardillas.

Sobre el director: Jimmy Hayward 
Durante su carrera ha trabajado en Pixar Animation Studios, 20th Century Fox y Blue Sky Studios. Ha sido animador de importantes cintas como Toy Story 1 y 2, Monsters Inc.,Buscando a Nemo y Robots. Como director, Dos pavos en apuros es su segunda película, la primera fue Horton y el mundo de los quien en el 2008.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados