Una de las más recientes franquicias de acción, ‘El transportador’ ha anunciado el estreno de un nuevo capítulo y estará protagonizado por Ed Skrein y Loan Chabanol. La cinta llegará a los cines latinos en las próximas semanas y promete entregar tanta o más adrenalina que con Jason Statham.

Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como El Transportador, el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas, sin renegociaciones y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de  asaltantes que no se detendrá hasta acabar con una despiadada banda rusa de tráfico humano. Anna sabe que Frank es el mejor para este trabajo y, para asegurar su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo estarán involucrados en una peligrosa misión si quieren seguir con vida.

Un enfoque fresco de una franquicia clásica

La serie de El Transportador ha establecido un alto nivel para las producciones de acción después de haber entregado algunas de las sagas más memorables del género. El director Camille Delamarre expresa su confianza en que la última entrega, con su nuevo protagonista, las mujeres impulsadas por la venganza, las brutales peleas callejeras y las secuencias de persecución automovilística, excederá las expectativas del público. “El transportador recargado es más que un reinicio”, dice. “Es una historia completamente nueva.”

En cuanto al nuevo Transportador, Ed Skrein se enorgullece de la travesía de su personaje por de las calles del sur de Francia. “Rodar por el suelo en medio de una lucha con palos de bambú, golpear a otros hombres chicos con las almohadillas y luchar frente a un carro en movimiento, la única vez que deseas estar en situaciones como esas es cuando estás en un set de filmación”, asegura. “Yo soy un pacifista completo, pero cuando está en el guión que debo involucrarme en una pelea y gano, es fantástico.”

Acerca de la historia

Cuando el cineasta francés Luc Besson decidió reiniciar su popular franquicia de acción con un elenco más joven y una historia fresca, acudió a su antiguo colaborador Camille Delamarre, que acababa de hacer su debut como director en la película de suspenso distópica Brick Mansions, para dirigir la película. “Yo edité El Transportador 3 y dirigí escenas de acción de la serie de televisión Transporter, por lo que ya estaba familiarizado con ese mundo”, dice Delamarre. “Siempre ha sido divertido estar involucrado en esta franquicia porque hay tanta acción en un ambiente colorido, pero el nuevo guion tenía aún más de un estilo de James Bond que los anteriores.”

El guion de Bill Collage, Adam Cooper y Luc Besson ofreció una nueva visión de la serie de acción, que se centra en un rudo, cauteloso y altamente calificado conductor a sueldo. “El transportador recargado es más completa que las películas anteriores de El Transportador, porque tenemos varias capas, varios personajes, un montón de argumentos secundarios y descubrimientos que son revelados lentamente a lo largo de la película”, observa Delamarre. “Hemos desarrollado el personaje de Frank para ser menos caricaturesco. En lugar del héroe físico culturista que nunca pierde o tiene un mal golpe, el personaje de Frank sufre. Es lastimado. Y también cumple con su parte al atacar”.

A pesar de que cuenta con varias acrobacias automovilísticas, escenas de lucha y giros inesperados en la trama que han hecho de la franquicia un favorito perdurable entre los espectadores, la acción se alimenta de intrigantes personajes con historias de fondo convincentes. Frank está obsesionado por su servicio durante la guerra y tiene una tensa relación con su padre, un espía retirado. Anna, una prostituta desde una edad temprana, se niega a seguir siendo una víctima de su proxeneta despiadado. “Además de tener un nuevo Transportador y un montón de elementos seductores, El transportador recargado da al público una historia compleja llena de nuevos desarrollos”, dice Delamarre.

La trilogía original de El Transportador, publicada entre 2002 y 2008, se centró principalmente en los personajes masculinos difíciles. El transportador recargado amplía el alcance de la narración mediante la inclusión de una amplio espector de mujeres  rudas. “Tenemos cuatro mujeres increíblemente hermosas que le complican la vida a El Transportador durante toda la película”, dice Delamarre.

Título Original: The Transporter Refueled
País: Francia | China | Bélgica
Duración: 96 minutos
Dirección: Camille Delamarre
Reparto: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Lenn Kudrjawizki
Idioma: Inglés

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados