Edgar Ramírez y Kathryn Bigelow graban cinta sobre muerte de Bin Laden

La realizadora estadounidense Kathryn Bigelow habría iniciado ya el rodaje de su por ahora sin título recreación del operativo militar USA que acabó con la vida del líder del terrorismo islamista Osama Bin Laden. Así lo asegura la prensa india. El diario Times of India informó que la filmación se está llevando a cabo desde este miércoles en Chandigarh (a casi 200 kms. de la capital Nueva Delhi). Allí se ha recreado la zona de Pakistán donde los Navy SEALs encontraron y asesinaron al supuesto inductor de los atentados del 11-S. El venezolano Edgar Ramírez interpreta a uno de esos soldados.

El mismo medio añade que al parecer Bigelow filmará en el sector 15 de Chandigarh durante 5 días y luego se trasladará a zonas desérticas de Rajasthan. La ganadora del Oscar por “En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite” (“The hurt locker”) deseaba emplazamientos los más parecidos a Pakistán, país en el que no pueden trabajar por motivos de seguridad. De ahí que haya elegido la vecina India.

Junto al venezolano protagonista de la película/miniserie “Carlos”, interpretan la cinta Joel Edgerton, Jessica Chastain, Kyle Chandler, Mark Strong, Chris Pratt y Jason Clarke.

Distribuida por Columbia/Sony, la cinta de Bigelow escrita por su compañero Mark Boal tiene como fecha de estreno anunciada el 19 de diciembre de este mismo año, pero no es el único film sobre el tema ya en marcha. De hecho, “Code Name Geronimo”, la primera en entrar en producción sobre la operación de EEUU para eliminar a su “enemigo público nº1” se empezó a filmar en Nueva México a principios del mes pasado, con el actor de raíces boricuas Freddy Rodríguez en su elenco. A su lado están el que fuera vampiro de la saga “Crepúsculo” Cam Gigandet, y Robert Knepper, Anson Mount, Xzibit, Kenneth Miller, William Fichtner, y Kathleen Robertson, entre otros. John Stockwell dirige el film, escrito por el debutante Kendall Lampkin.

Columbia en ningún momento ha anunciado de manera oficial el arranque de la película de Bigelow/Boal, que tiene pendiente una investigación parlamentaria después de que un congresista republicano, Peter King, acusara a los cineastas de supuestas connivencias con la Administración del presidente Barack Obama, que en su opinión podría haberles facilitado “información clasificada”, o sea secretos de Estado, para escribir el guión.

La mayor parte de los detalles sobre la operación y dónde se deshicieron del cuerpo de Bin Laden siguen siendo hoy por hoy un misterio para la opinión pública.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados