‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra figura entre las diez mejores películas de Cannes

325 0

La película colombiana El abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra, que participó en la Quincena de realizadores, del Festival de cine de Cannes, fue seleccionada por el equipo de críticos de la publicación especializada entre las 10 mejores, y el nombre del colombiano aparece junto al de Woody Allen y Asif Kapadia, entre otras figuras.

3ffdd9ee6b18405686c5f373e58a62b4

“Un examen visual fascinante del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo, la impresionante tercera película del escritor-director colombiano Ciro Guerra se desarrolla entre 1909 y la década de 1940 para trazar las travesías dos exploradores a través del Amazonas. La película cuenta con una fotografía en blanco y negro de nocáut y locaciones lugares que te quitan la respiración”, fue el concepto del crítico Jordan Mintzer.

La de Guerra, así como ‘My Golden Days’, del francés Arnaud Desplechin, son las únicas películas de la categoría Quincena de realizadores que aparecen en el listado que contempla todas las categorías, lo que resulta más significativo. Las otras cintas destacadas por The Hollywood Reporter son ‘Amy’ (de Kapadia), ‘Carol’, de Todd Haynes y con actuación de Carte Blanchett y Rooney Mara; ‘Inside Out’, de Pete Docter y Ronaldo del Carmen; ‘Irrational Man’, de Allen; ‘The Lobster’, de Stephane Brize; ‘Son of Saul’, de Laszlo Nemes, y ‘Tale of Tales’, de Matteo Garrone.

‘El abrazo de la serpiente’, que recibió una ovación de 10 minutos en su presentación en Cannes el pasado viernes, y que además contó con la producción de Cristina Gallego, ya se encuentra en la cartelera de los teatros colombianos.

Fuente: Eltiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados