En la 58 edición de los Premios Ariel entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ obtuvo el galardón al mejor filme iberoamericano luego de darle a Colombia una primera nominación a los premios Óscar.

abrazo_de_la_serpiente_600
La productora Cristina Gallego y el actor Miguel Dionisio subieron al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana. EFE

Por. Maritza Ariza

La productora Cristina Gallego y el actor Miguel Dionisio subieron al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana para recoger el premio, que dedicaron “a todo el pueblo de Colombia, y en especial, a la gente del Amazonas”.

Gallego agradeció el reconocimiento a México, y dijo que este es un país que les inspira y con el que comparten el “amor por el arte y el orgullo por su cultura e identidad”.

“Hoy quiero reconocer al espíritu y la fuerza femenina que rodeó su realización. A la imprevisible, salvaje y caprichosa selva Amazonica, y al poder del amor, del respeto, y de la intuición que nos permitieron entrar y contarla, a ese espíritu femenino capaz de identificarse y entender el silencio y el dolor acumulado por siglos de nuestras comunidades indígenas”, dijo la productora.

En el posterior encuentro con la prensa, Gallego reivindicó la dificultad de las películas “pequeñas” para llegar al público colombiano.

Un problema que extendió a todo el cine producido en su país, donde únicamente el 10 por ciento de los largometrajes que se exhiben en las salas son colombianos, afirmó la productora.

‘El abrazo de la serpiente’ recibió una nominación en la pasada edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque el reconocimiento finalmente recayó en manos de la húngara ‘El hijo de Saúl’.

La cinta, que retrata el viaje de dos occidentales por la Amazonía, busca acercarse a esa selva con una mirada indígena y está rodada casi íntegramente en blanco y negro.

Fuente. EFE

 

Otros links relacionados