El cine colombiano está dando brincos de alegría, esta mañana se dieron a conocer los nominados a la entrega de los Premios Oscar al cine, obteniendo el director Ciro Guerra con su cinta “El abrazo de la serpiente“, la posibilidad de levantar una estatuilla dorada en la premiación más importante de la industria cinematográfica del mundo.

El cineasta colombiano Ciro Guerra, director de El abrazo de la serpiente, en compañía de su esposa Cristina Gallego, productora de la cinta, celebraron la nominación del filme a los Premios Óscar en la categoría de Mejor película extranjera de habla no inglesa, todo un gran logro por la condición en que se ha obtenido y la importancia que le da al trabajo realizado con comunidades indígenas.

Ciro dedicó la histórica nominación de su película a Colombia, “literalmente es el país el que obtiene la nominación entonces es de todos los colombianos, lo queremos compartir en particular con las comunidades indígenas del Amazonas que nos abrieron las puertas para colaborar, nos permitieron hacer esta película en su lengua. Es muy significativo que la primera película colombiana que logra esto sea hablada en lenguas indígenas”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados