El actor Eduardo Verástegui en Colombia para el estreno de ‘El Gran Pequeño’

383 0

unnamed (4)

El próximo jueves 22 de octubre llega a las salas de cine del país El Gran Pequeño un viaje de valentía, humor y amor a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño de que su padre y mejor amigo vuelva de la guerra. Con un reparto de reconocidos actores internacionales como Emily Watson, (El dragón rojo, 2002), Tom Wilkinson (El Exorcismo de Emily Rose, 2005) y Kevin James (Héroe de Centro Comercial 1 y 2, 2009, 2015), y la aclamada actuación de Jakob Salvati. Escrita y dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde (Bella, 2006) y producida por Eduardo Verástegui.

Sinopsis

Pepper Flynt, apodado “Little boy” es un niño de 8 años a quien los chicos rechazan y molestan por su inusual baja estatura. El único amigo de Little boy es su padre James. Pero su mundo se derrumba cuando James es reclutado para combatir contra los japoneses en la segunda guerra mundial. Inspirado por su héroe de cómic favorito, Little boy cree ciegamente que el poder de su fe puede lograr lo imposible, traer a su padre de vuelta a casa. Sin embargo, debe superar una prueba, hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés que representa la cara del enemigo. Un viaje de valentía, humor y amor a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

unnamed (5)

Descubriendo Pepper Flynt – Little Boy

Con sólo 6 años de edad Jakob Salvati interpreta uno de los papeles más conmovedores en la historia del cine Pepper Flynt Busbee, El Gran Pequeño. Aunque la intención de Jakob nunca fue audicionar para el papel protagónico fue elegido entre cientos de ninos, incluso por encima de su hermano mayor; “fue difícil encontrar a “Little Boy” de entre mil niños, pero Alejandro Monteverde vio algo especial en Jakob. Él no venía a audicionar, sólo acompañaba a su hermano mayor” explicó Eduardo Verástegui en una rueda de prensa.

9 intentos de audición

Después de un largo día de trabajo el director salió a tomar aire y de repente vio a Jakob jugar con tal naturalidad que no dudó en acercarse a su madre y preguntar por el pequeno. En ese momento se dio cuenta de que ese chico en quien había visto algo especial casi se marcha del estudio sin pasar a la audición, el director le pidió a la madre que lo dejara pasar y luego de varios intentos Monteverde se convenció que Jakob era el niño perfecto.

Joshua, el hermano mayor de la familia Salvati, tan pronto conoció la noticia de la selección de su hermano menor para interpretar a Little Boy, rompió en llanto, no por el hecho de no ser él el escogido para protagonizar dicho papel, sino de alegría pues su familia pasaba por un duro momento económico y estaban a punto de perder su casa. La historia de Little Boy no sólo es un relato sobre poder de la fe y la voluntad, es una muestra de milagros reales.

unnamed (6)Emily Watson es Emma Busbee
A sus 49 años la actriz británica ha forjado su carrera en el mundo del cine en conmovedores e impactantes papeles como Bess McNeil en Rompiendo las Olas (1996), por la que fue nominada al Oscar en dos categorías; Ángela, en Las Cenizas de Ángela (1999); Rosa, en Ladrona de Libros (2014); Beryl en La Teoría del Todo (2015). Para esta ocasión encarna a Emma Busbee, la madre de “Little Boy”, quien deberá cargar no sólo con el doloroso peso de ceder a su esposo para la guerra, sino que además deberá ponerle frente a la difícil etapa que afrontan

unnamed (7)David Henrie es London Busbee
A sus 20 años el actor estadounidense se posicionó en el medio como uno de los talentos de Disney Channel, donde encarnó por más de 6 años el papel de Justin Russo en la exitosa serie Los Hechiceros de Waverly Place. Desde entonces, ha llevado su carrera como actor de comedia en series para televisión. Ahora, a sus 27 años David Henrie interpretará al hermano mayor de Little Boy, London Busbee, en un papel que le dará un giro de 180 grados a sus usuales papeles cómicos.

 

unnamed (8)Tom Wilkinson es el Padre Oliver
El actor Inglés famoso por su interpretación en memorables papeles como Gerald en Full Monty (1997); Richard, el sacerdote de la película El Exorcismo de Emily Rose (2005) y su participación de otras 120 producciones. En El gran pequeño encarnará al Padre Oliver, quien será el encargado de motivar la fe en el pequeño Pepper y darle la “lista mágica” con la cual le otorgará, no sólo, la confianza en sí mismo, sino la fe en aquello que existe pero no se ve.

 

unnamed (9)Kevin James es el Dr. Fox
Kevin ha consolidado su carrera como actor de comedia para series televisivas, reconocido por su papel en El Rey de Queens e iniciando su carrera en el cine con su emblemático y divertido papel en Hitch (2005) como Albert Brennaman, Héroe de Centro Comercial 1 y 2 (2009, 2015) y Maestro de la Lucha (2012) además de sus otras divertidas interpretaciones. En El gran pequeño, será el doctor Pepper y el padre del niño que le hará la vida imposible a este pequeño.

 

Dirigida por Alejandro Monteverde
Este realizador prolífico se ha convertido en la revelación del nuevo boom de directores mexicanos, que actualmente han logrando exitosas y taquilleras películas no sólo en México, sino alrededor del mundo. Su ópera prima fue Bella, estrenada en 2006, la cual tuvo un gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde ganó el premio de People´s Choice; casi 9 años después vuelve a la dirección de la conmovedora película El gran pequeño.

Una producción de Eduardo Verástegui
Actor y productor de El gran pequeño. Inició su carrera participando en la escena musical y en producciones de Televisa. Junto al Alejandro Monteverde y Leo Severino es fundador de la productora Metanoia Films con la que en el 2005 produjeron la película Bella.

En la industria cinematográfica norteamericana, realizó su primer papel protagónico en Chasin Papi (2003), luego en Meet me in Miami (2005) y en el 2010 en la película Cristiada (2012). También ha participado en series de la prestigiosa cadena CBS como Charmed, Karen Cisco y CSI Miami.

Fundador de la organización benéfica “Manto de Guadalupe” que atiende de manera gratuita a mujeres embarazadas de origen hispano de bajos recursos.

Ficha técnica
Título local: El Gran Pequeño
Título original: Little Boy
Fecha de Estreno: Octubre 22 de 2015
Director: Alejandro Monteverde
Reparto: Emily Watson, Tom Wilkinson, Kevin James y Jakob Salvati
Género: Humor – Drama
País: Estados Unidos – México
Idioma original: Inglés
Duración: 126 Minutos

Otros links relacionados