unnamed (10)

Del director Marcus Nispel, responsable de los remakes de La Masacre de Texas y Viernes 13, y de los productores de Actividad Paranormal e Insidious, llega esta película gore llena de sexo, drogas, rock and roll y posesiones demoníacas: EL ASILO. Cuando un grupo de adolescentes hace una fiesta en un edificio abandonado con una historia muy oscura, encuentran un viejo disco de vinilo que desata a un espíritu siniestro en el momento que el disco es reproducido al revés. Pero algo más está presente, hay algo incluso más horrible y odioso los acompaña. EL ASILO representa en cierta manera una vuelta de tuerca a las reglas del género de terror adolescente, juntando de una manera frenética el slasher, una historia sobrenatural y mitos urbanos.

Sinopsis

Seis adolescentes participan en una fiesta repleta de drogas y sexo al interior de un viejo y abandonado edificio. El nivel de la fiesta es tan demencial que todos ignoran un rumor acerca de ese lugar, el hecho de que realmente este sitio fue un asilo que albergaba criminales dementes y en donde aún, a pesar de ya estar abandonado, se mantienen todavía los espíritus atormentados de los antiguos ocupantes. Cuando los muchachos participan en una ronda de juegos cada vez más peligrosos, como poner a reproducir al revés un viejo disco de vinilo, terminaran invocando a un espíritu vengativo que se les infiltrará, causando estragos y pasando de un cuerpo a otro consecutivamente.

Sobre el Director
Nacido en Frankfurt am Main, Hesse Alemania, Marcus Nispel revitalizó el panorama de los remakes cinematográficos cuando en el 2003 dirigió la nueva versión de The Texas Chainsaw Massacre, con su propia brutal y sangrienta visión del gran cásico de culto sobre Leatherface dirigido por Tobe Hooper en 1974. Tremenda responsabilidad que le consiguió otra misión de la misma índole, hacer el remake de Viernes 13, otro tremendo clásico de cine de culto de la década de los ochentas. Revivir a Jason Voorhees y regresar al lago cristal por 12ava vez no es para cualquiera. Marcus Nispel también dirigió una nueva entrega de Conan el Bárbaro, basada en el comic de Robert E. Howard y que es considerada uno de los grandes cásicos ochenteros gracias a Arnold Schwarzenegger, icono del cual el director es amigo.

Filmografía de Marcus Nispel: La Matanza de Texas (2003). Frankenstein Evolution (película para televisión del año 2004). Pathfinder (2007). Viernes 13 (2009). Conan el Bárbaro (2011). The Asylum Exeter (2015).
Dato curioso: Marcus Nispel iba a dirigir la película El Fin de los Días, protagonizada por Schwarzenegger, pero por problemas de guión y presupuesto abandonó el proyecto. La película posteriormente sería dirigida por Peter Hyams.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados