‘El Callejón’, protagonizada por Diego Cadavid se estrena hoy en Colombia

486 0

Diego Cadavid reaparece en la pantalla grande con el film de terror, El Callejón. Una coproducción colombo-espanola realizada por la productora colombiana Dynamo, y las productoras espanolas Antena 3 Films, Roxbury Pictures y Esa Mano Amiga. Escrita por Antonio Trashorras, uno de los guionistas de la inolvidable producción de suspenso El espinazo del diablo, y su debut como director.

El Callejon

La película, protagonizada por Ana de Armas, Leonor Varela y Judith Diakhate, fue rodada en Espana y en Colombia, en un set convertido en un terrorifico “callejón” montado en Bogotá. Ha participado en los festivales de cine de terror y fantasía más importantes del mundo como el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2011); clausuró la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián y participó también en el PIFF (Paris International Fantastic Film Festival) entre otros.

Sinopsis

Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

Diego Cadavid

El polifacético artista colombiano, actor, batertista y fotografo, se posicionó en la actuación en series como El cartel de los sapos y La saga: negocio de familia, papel por el que ganó una India Catalina en 2004 en la categoría Mejor interpretación. Ha participado en importantes largometrajes colombianos como Sonar no cuesta nada (2006), El Carro (2003) y La Lectora (2012). Actualmente, se encuentra grabando Tráfico con Fox Telecolombia y es baterista en la reconocida banda The Mills.

El reto de ser un personaje de ficción
Cadavid es el misterioso Gabriel en El Callejón. Como todo un galán se encargará de conducir a Rosa hacía un laberinto del que al parecer no podrá escapar.

Esta es la primera vez que Diego interpreta a un personaje fantástico, su reto fue crear a un inigualable vampiro. Para la preparación de su personaje, no sólo estudió actuaciones memorables de este villano milenario, sino que además trabajó para convertirse en todo un depredador. Durante meses investigó y observó los movimientos de diferentes animales para cazar a su presa.

La peculiar llegada de Cadavid al reparto, fue gracias a la película El cartel de los sapos, editada en Espana. Justamente cuando el editor llevaba un mes trabajando en el proyecto se cruzó por su oficina el director Antonio Trashorras, que estaba en búsqueda de un actor colombiano. Trashorras sólo necesitó ver un par de escenas para convencerse de tener a Cadavid en su equipo.

Un proceso de transformación drástico y agotador

Para lograr veracidad en la trasnformación que los personajes sufren en la película, los actores tuvieron que viajar a Los Angeles para la elaboración las mascaras base.

Una vez empezó el rodaje en Bogotá, que duró un mes y medio, debíeron someterse a cuatro horas diarias para ser maquillados y caracterizados. Al final debían permanecer dos horas más para retirar el maquillaje.

Dynamo le apuesta a esta encerrona en EL CALLEJÓN

Es una de las companías de producción audiovisual más prolífica en Latinoamérica, con reconocidas producciones nacionales e internacionales en cine, televisión y nuevos formatos.

Han sido artífices de películas colombianas con exitosos resultados en taquilla. Tal es el caso de: Satanás (2007), Perro come perro (2007) y La cara oculta (2011). Actualmente se encuentran en postproducción de Los 33, largometraje protagonizado por Antonio Banderas que recrea la tragedia de los 33 mineros chilenos en 2010, y están próximos a estrener Desde la oscuridad, la producción más grande hecha en Colombia.

El director: Antonio Trashorras

Guionista y director madrileno (1969). El Callejón es su debut como director. Trabaja con la industria audiovisual desde 1990, donde ha escrito grandes largometrajes espanoles como El espinazo del diablo (2001), Lena (2001) y Campamento Flipy (2010). Como productor ejecutivo ha realizado las series espanolas Los Serrano y El Comisario. Ha escrito varios cómics y dirigió el Festival de Cine de Peniscola. En su faceta periodística, se ha desempenado como crítico cinematográfico en publicaciones como El País, La Vanguardia y Fotogramas.

Participación En Festivales

• Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2011)
• Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (clausura – película sorpresa)
• PIFF Paris International Fantastic Film Festival
• Fancine – XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Gala de clausura)
• NIFFF – Neuchâtel International Fantastic Film Festival
• Leeds International Film Festival-fanomenon (Night of the Dead horror marathon)
• ? Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2012 (sección oficial)
• PIFAN Puchon International Fantastic Film Festival (KOREA)

http://youtu.be/WC6SDQLKimY

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.