il-capitale-umano-di-paolo-virzi-locandina-222928

En la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por una lujosa camioneta y de forma totalmente insospechada, este accidente unirá de mala manera la vida de dos familias. Por un lado la de Giovanni Bernaschi, un millonario que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual y por otra parte la de Dino Ossola, un agente inmobiliario de poca monta que ve en esta oportunidad de inversión una promesa para salir de su crisis económica. Las graves dificultades financieras que son tapadas por las ilusiones de Dino y el inmenso ego de Giovanni también se llevarán por delante a tres mujeres, a la hija y esposa embarazada de Dino y a Carla, la esposa despreciada del millonario.

El Capital Humano (Il Capitale Umano) es uno de los retratos más mordaces de la pérdida de la dignidad por cuenta de la codicia y es además una mirada bastante cruel de las relaciones humanas y familiares cuando los factores dinero y lealtad las pone a prueba.

El Capital Humano es una película considerada como una de las producciones italianas más importantes de los últimos tiempos. GANADORA de 7 premios David di Donatello incluyendo: Mejor actriz principal  para Valeria Bruni Tedeschi. Mejor Edición. Mejor Película, premio también otorgado en esta categoría a su director Paolo Virzi. Mejor Guión. Mejor actor de reparto para Fabrizio Gifuni. Mejor sonido. Mejor actriz de reparto para Valeria Golino.  Además obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sevilla y Mejor Actriz para Valeria Bruni Tedeschi en el Festival de Tribeca. El Capital Humano fue la película seleccionada por Italia para los Premios Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

LA CRÍTICA COMENTA

¨No sólo es un thriller elegante; también un estudio fascinante de la sociedad italiana y una economía en declive. (…) Un thriller angustiante. – The Hollywood Reporter.

¨Esta hábil y estilosa fusión de crítica social e intriga criminal confirma a Paolo Virzi como uno de los directores italianos más versátiles. (…) Una mirada apasionante y punzante a los advenedizos y los supericos a los que quieren emular. Un casting perfecto. – Variety.

¨Es un perspicaz retrato de una sociedad rapaz e infeliz¨. –The Guardian.

¨Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película (…) Personajes magníficos (…) Y excelentemente caricaturizados¨. – Diario ABC.

El capital humano es una película dirigida por Paolo Virzi,  adaptada de la novela homónima de Stephen Amidon y con guión de Paolo Virzi, Francesco Bruni y Francesco Piccolo.

Reparto: Fabrizio Bentivoglio. Matilde Gioli. Valeria Bruni Tedeschi. Fabrizio Gifuni y Valeria Golino.

El Capital Humano es una película distribuida por V.O. Cines y se estrenará en Colombia el jueves 18 de junio 2015.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados