El Cine fantástico y de terror se toma a Bogotá

138 0

ZZF_2013-
Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, llega a su quinta edición ininterrumpida. El festival se realizará del 6 al 13 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Todas las funciones cinematográficas y actividades académicas tendrán entrada libre. En esta oportunidad la temática de ZZF es Mujeres Locas.

Inauguración

La película inaugural de ZZF 2013 es Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta (Ernesto Díaz Espinosa, Chile, 2012), exhibición que estará acompañada de la premiere nacional del cortometraje Carne (Carlos Gómez, Colombia, 2013). De igual forma se le entregará un premio honorifico al director Jairo Pinilla, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al cine colombiano. Este evento tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 7:07 P.M en la sala 2 del Multicine San Martín de Royal Films.

Fiesta oficial e invitados internacionales
Zinema Zombie Fest (ZZF) ha confirmado a la agrupación de culto japonesa THE 5.6.7.8’s (Kill Bill Vol.1), como artista de su fiesta oficial. Los invitados internacionales son el director argentino Adrián García Bogliano, considerado la gran promesa del cine de género latinoamericano y quien viene con su última película Ahí va el diablo; Edna Campos, directora de Macabro FICH, el festival de cine terror con mayor trayectoria en México; Miguel Alvear, director del novedoso festival Ecuador Bajo Tierra, quien además exhibirá el documental-ficción Mas allá del mall y losdirectores mexicanosCesar García y Tonatihu Loza, quienes participarán respectivamente con las películas Nahuales y Necros: Diario de la muerte.

Salas de exhibición
Las salas principales donde se desarrollará el festival son: Cinemateca Distrital. Teatrino del Jorge Eliecer Gaitán y Sala Fundadores de la Universidad Central. Así mismo habrán funciones y actividades académicas en los siguientes escenarios: Centro Cultural A Seis Manos, Biblioteca Nacional, Sala Oval Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo Nacional y Fondo de Cultura Económica de México.

Actividades paralelas
Algunos de los eventos paralelos al festival son la exposición Mujeres Locas(Inauguración noviembre 7 / A Seis Manos / 7:00 P.M.), el dj set de Marcato, especializado en scores & soundtracks (Noviembre 7 / A Seis Manos / 8:00 P.M.), la ya tradicional Función Sorpresa (Noviembre 8 / Teatro Esmeralda Pussycat / 6:69 P.M.), la musicalización de la película Häxan a cargo del grupo Las Malas Amistades (Noviembre 12 / A Seis Manos / 8:00 P.M.), entre otros.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados